Alibaba Group venderá autos a través de Internet, con descuentos de hasta el 40%

Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico también venderá coches. Esta nueva aventura comienza en China con 40 unidades del Chevrolet Epica, al cual venden al equivalente de 10 mil euros.

Chevrolet-epica

Alibaba Group Holding Ltd. se asoció a un grupo de concesionarios chinos para iniciar un nuevo negocio de venta de automóviles en línea. Al igual que lo que hasta ahora ocurría con sus artículos de electrónica, la tienda Alibaba.com ofrecerá la posibilidad de comprar coches a través de Internet.

El gigante del comercio electrónico se lanza a la venta de coches.

El concesionario virtual será una suerte de sucursal de Yongda Automobiles Services Holdings Ltd. y en el inicio se ofrecerán 40 unidades del Chevrolet Epica a un precio equivalente a 10 mil euros, es decir con un 40% de descuento respecto a la tarifa habitual.

Pero Yongda también distribuye marcas como Bentley, Jaguar y Land Rover, las cuales serán ofrecidas a través del mismo sistema de compra en linea en una etapa posterior. El acuerdo sellado entre ambas empresas incluye además los servicios de mantenimiento y la financiación. Planean ofrecer 200 puntos de servicio en un plazo de dos años, en donde los clientes podrán retirar los coches después de ordenar en línea.

Los concesionarios de automóviles tradicionales están tratando de instalar en China su presencia en línea, para atender los hábitos de compra de los consumidores chinos, que por ese medio adquieren todo tipo de productos. China es el mayor mercado mundial en el sector del automóvil, con unas cifras de ventas que en 2014 alcanzaron las 23 millones de unidades. Los analistas consideran que China cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que en la actualidad la tasa es de un automóvil cada 10 habitantes, en contraste con los Estados Unidos en donde la cifra asciende a 8 coches cada 10 habitantes.

Alibaba.com se lanza a la competencia contra Amazon.com, que el pasado mes de abril inició en Japón la comercialización del BMW i3 a través de Internet.