Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ferrari 488 Spider

Por el

Así es el nuevo Ferrari 488 Spider

La variante a cielo abierto del 488 fue presentada en forma oficial. Se trata del Ferrari 488 Spider, equipado con el mismo motor V8 turbo con 670 caballos de fuerza.

Anuncio

Ferrari-488-Spider-1Al sucesor del 458 Italia, Ferrari lo denominó 488 GTB. Si bien la presentación oficial de su variante descapotable debutará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre, el 488 Spider fue dado a conocer por la casa italiana en el día de ayer.

Es apenas 50 kg mas pesado que el modelo de techo rígido.

El Ferrari 488 Spider adopta un techo duro que aseguran es mas liviano que uno de lona y que puede ser removido de manera automatizada en tan solo 14 segundos. El Spider está construido sobre un chasis que ha sido revisado para dar cabida a sus nuevas necesidades, con una mejorada resistencia a la torsion lograda en base a refuerzos de aluminio y magnesio aplicados al monocasco.

Esto significó mantener las cualidades estructurales del modelo de techo rígido, logrando a su vez un peso de 1.420 kilogramos. Sin embargo dado el perfil de los posibles usuarios de este producto, Ferrari dotó al 458 Spider de unas suspensiones algo mas blandas.

Ferrari-488-Spider-3

La penalidad en el peso por haber perdido el techo fue mínima, ya que es apenas 50 kilogramos más pesado que el coupé y 10 kilogramos mas liviano que su predecesor el 458 Spider.

Posee un cristal eléctrico que actúa como una cortina de viento, que puede ser ajustada en tres posiciones diferentes para garantizar el mejor confort posible al conducir con el techo bajo. Pero también puede retraerse completamente, para permitir que el sonido del motor invada el habitáculo.

A nivel mecánico, el 488 Spider cuenta con un motor turbo V8 de 3.9 litros que produce 670 caballos de fuerza a 8.000 rpm y 760 Nm de par motor. El propulsor se asocia a una transmisión de doble embrague con administración variable de torque, lo que asegura una entrega de par motor pareja a lo largo de toda la escala del cuentarrevoluciones.

Con este conjunto mecánico, logra un 0-100 en 3.0 segundos, a la vez que puede acelerar de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Para su debut ante el público habrá que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt el proximo mes de septiembre.

Ferrari-488-Spider-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>