La actual generación del Audi A3 tendrá su actualización de mitad de vida el próximo año. Entre las nuevas características que se ofrecerán junto a su lavado de cara se encontrará el panel de instrumentos totalmente digital ya disponible en otros modelos de Audi.
La instrumentación digital formará parte de las características del A3 2016.
Con esta actualización, la casa de Ingolstadt aspira a colocar al compacto a la par de los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A que ya han sido renovados. A nivel estético poco es lo que se sabe de ésta actualización, ya que todavía son pocas las unidades de pruebas cazadas por los fotógrafos, aunque es de suponer que grupos ópticos, parrilla y paragolpes serán renovados.
Sin embargo el denominado Audi Virtual Cockpit estrenado por el Audi TT y que tiempo después llegó a los Q7 y R8, también se ofrecerá junto al A3 2016, aunque en teoría como un opcional por el que habrá que desembolsar unos 500 € adicionales, de acuerdo a lo que indican desde GT Spirit.
Otra de las novedades del Audi A3 2016 podría estar relacionada con sus motorizaciones, aunque todavía no hay ninguna información certera al respecto.