Portada » Noticias del motor » ¿Downsizing? No, Volkswagen presentó su nuevo TSI W12 de 6.0 litros y 608 cv

Por el

¿Downsizing? No, Volkswagen presentó su nuevo TSI W12 de 6.0 litros y 608 cv

Volkswagen presentó a la ultima evolución de su motor de 12 cilindros. Se trata del  W12 TSI Twin-Turbo 6.0, que produce 608 caballos de fuerza y que aseguran es el motor de 12 cilindros mas eficiente de la actualidad.

Anuncio

36 Wiener MotorensymposiumEn el marco del International Vienna Motor Symposium, Volkswagen presentó a la nueva generación de su motor W12. Se trata de un propulsor de 12 cilindros, con bloque de 6.0 litros, que tras más de 13 años de investigación y desarrollo, se transforma en el motor de esa cantidad de cilindros mas eficiente hasta el momento.

El W12 puede desactivar hasta 6 cilindros para mejorar su eficiencia energética.

En una jugada que parece mas bien a apuntar a consolidar su imagen de marca, el objetivo trazado por Volkswagen con su nuevo W12 TSI Twin-Turbo 6.0 ha sido el de mejorar su eficiencia, que hasta ahora era uno de sus puntos mas flacos.

Para mejorar en ese sentido, los ingenieros hicieron uso de un sistema de inyección dual que funciona de forma directa e indirecta, un sistema de sobrealimentación que hace uso de un turbo Twin-Scroll, un sistema de arranque y parada Start&Stop, un sistema de reducción de pérdidas energéticas relacionadas al rozamiento y la desactivación selectiva de cilindros. En ese sentido, el propulsor es capaz de desactivar hasta la mitad de sus cilindros, en virtud de poder disminuir su consumo.

Aunque el nuevo propulsor se presenta como un Volkswagen, quien mayor provecho sacará dentro del grupo será Bentley , ya que los W12 ya se han trasformado en su marca de agua.

El W12 TSI Twin-Turbo 6.0 produce 608 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 900 Nm de par motor entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Los ingenieros aseguran que puede acelerar de 0 a 100 Km/h por debajo de los 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 300 Km/h, aunque no especificaron a que vehículo corresponden esos valores.36 Wiener Motorensymposium

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>