Brasil: El Ford Fiesta Sport llega con disfraz de deportivo

Ford puso a la venta en Brasil, una variante de aspecto deportivo el hatchback Fiesta. Se presenta con cambios a nivel estético, pero conservando el mismo motor Sigma de 1.6 litros y 125 caballos de fuerza y la transmisión manual de 5 marchas.

Ford-New-Fiesta-Sport

Con el paso de los años, ya se ha convertido en un verdadero clásico sudamericano la llegada de modelos con el apellido Sport, que simplemente se limitan a la incorporación de algunos elementos estéticos que asocien su visual con la de un producto mas deportivo, pero manteniendo la misma base mecánica que en los modelos convencionales.

Es es justamente el caso del Ford New Fiesta Sport, una variante de aspecto mas agresivo del Fiesta KD producido en Brasil, que adiciona algunos elementos exteriores e interiores que se conjugan para brindarle un aspecto algo mas deportivo, pero manteniendo el mismo propulsor, suspensiones y frenos del producto de serie.

El Ford Fiesta Sport, incorpora detalles estéticos de carácter deportivo.

Entre sus diferencias estéticas se encuentran un paragolpes frontal con spoiler integrado, faros con mascara negra, faldones laterales, paragolpes traseros de diseño especifico, alerón trasero, la carcaza de los espejos retrovisores pintada en color negro brillante, al igual que las llantas de alucino de 16 pulgadas. Para la carrocería, Ford reservo tan solo te colore para ofrecer en la variante Sport, el Rojo Arizona, Blanco Ártico y Negro Nacarado Bristol.

Además cuenta con el emblema que identifica a la serie especial adherido a la parte trasera de la carrocería, en el umbral de las puertas y bordado sobre el respaldo de los asientos delanteros. Debajo del capot no hay novedades, ya que utiliza el mismo motor Sigma TiVCT con bloque de 1.6 litros y 125 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran el control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente para el arranque en pendientes, frenos ABS y airbags frontales. Por otra parte, se ofrece con climatizador automático, eleva cristales eléctricos delanteros y traseros, equipo multimedia con sistema AppLink, Ford SYNC y conectividad con mandos de voz, entre los mas destacables.

El Ford Fiesta Sport ya se encuentra a la venta en Brasil y por el momento no se espera su llegada a otros mercados en la región.

8 Comments

  1. Que suerte que no llegara a Argentina! Porque los gronchos de aca arriba de uno bodoque como este, se sienten arriba de una ferrari jaja. En la panamericana y arriba de un misero Bora ya se piensan eso.

    • Jaja cuanta razón tiene este comentario. Los negros cabezas desvirtúan a los autos, al igual que hicieron los wachiturros con la marca Lacoste.

  2. estos brazucas…

  3. ponganle un turbo…..y listo.

  4. peor es tenes un Onix 1.4 8v,

    • Es bueno para este pais a nivel seguridad vial no entrar en una escalada de potencia, las personas no estan preparadas física ni mentalmente para coches mas potentes y las calles y carreteras estan en estado deplorable, por eso se ven despistes y choques muy groseros con coches de poca potencia.
      Lo mismo pasa con las motos, todos se creen Valentino Rossi y aún con motitos de 15CV todos los días hay algún muerto.

  5. Espejitos de colores en versión Ford. Para empezar tiene demasiadas puertas.
    Deberían de traer el Fiesta ST, bien deportivo, con mucha potencia y solo 2 puertas, como debe ser un auto deportivo.

    • La cantidad de puertas hace años que no es un tema excluyente en los Sport, RS6 Avant, Clase E Estate, Panamera, Quattroporte, Grand Cherokee SRT son vehículos con una performance bastante interesante sin ser de 2 puertas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *