Portada » Noticias del motor » El nuevo DS 5 marca el inicio de DS como marca independiente

Por el

El nuevo DS 5 marca el inicio de DS como marca independiente

La renovación visual del DS5 marcó el adiós definitivo a Citroën, ya que PSA elevó a DS como una marca independiente. Eso significó la adopción del emblema DS y la eliminación de los chevrones que caracterizaban al diseño frontal del DS5.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el marco elegido por PSA para presentar ante el público al restyling del DS5, el primero de los modelos que señala el inicio de DS como una marca independiente de Citroën.

Si bien se trata de un lavado de cara, el ahora denominado DS 5 gana un frontal completamente renovado al abandonar en forma definitiva los dos chevrones que le otorgaban su formato característico.

DS se transforma así en una suerte de nave insignia para el conglomerado de marcas de PSA, tanto en términos tecnológicos como de diseño. A nivel estético, puede que haber dejado de lado los chevrones le haya quitado algo de personalidad, pero el DS 5 ganó una nueva parrilla y faros de nuevo formato con tecnología LED.

DS le dice adiós a Citroën en forma definitiva. Ahora es una marca independiente.

En el sector posterior se renovó el paragolpes y la salida de los escapes, a la vez que los grupos ópticos, si bien mantienen su formato, cuentan con una nueva distribución interior que en parte recuerda a los ya vistos en el DS3 Cabrio.

Si bien sus dimensiones no se han modificado, DS anunció que su espacio de carga creció hasta alcanzar los 468 litros de capacidad.

En el habitáculo se han incluido nuevas opciones de equipamiento, tales como el nuevo sistema multimedia con una gran pantalla táctil a la que la marca denomina Touchdrive. A través de esa pantalla, los diseñadores lograron eliminar gran parte de los botones, mientras que el equipo, que cuenta con el sistema Car Play de Apple, permite además integrar la telefonía móvil a través de la tecnología Mirror Link.

Por otra parte incluye de serie asientos delanteros con memoria eléctrica y masajeador, acceso y encendido sin llave, retrovisores exteriores con calefacción, retrovisor interior electrocrómico, iluminación ambiental, climatizador automático de doble zona y sistema de sonido Hi-Fi Denon .

Los sistemas de seguridad incluyen un sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, control automático de luz de cruce, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción inteligente, cámara de retroceso y head-up display.

A nivel mecánico el DS 5 2015 estará disponible con cinco propulsores Euro 6, cuatro de ellos diesel. Se ofrecerá con un THP Turbo de 1.6 litros y 162 cv con 240 Nm de par y tres diesel BlueHDi en variantes de 120, 150 y 180 caballos de fuerza. Además hay un diesel híbrido asociado a un sistema de tracción en las 4 ruedas, que combina un motor diesel HDi con un motor eléctrico que acciona sobre las ruedas traseras.

DS-5-2015-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>