Portada » Deporte Motor » Pechito Lopez correrá la Race of Champions 2014

Por el

Pechito Lopez correrá la Race of Champions 2014

Tras haber logrado el campeonato mundial en la categoría World Touring Car Championship (WTCC) José María 'Pechito' López fue invitado a participar en la Race of Champions (ROC) que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

Anuncio

El recién coronado campeón del World Touring Car Championship (WTCC) José María ‘Pechito’ López competirá en la carrera Race of Champions (ROC) de este año en Barbados. La invitación llegó tras un impresionante año de Pechito en el WTCC, en donde logró superar a sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Pechito-Lopez

El piloto argentino se une a los grandes del NASCAR, Formula 1, Le Mans, IndyCar, Rallycross, V8 Supercar en la carrera que se celebrará en el Bushy Park Circuit en Barbados durante los días 13 y 14 de diciembre. López selló el título WTCC con una victoria dominante en la primera carrera disputada en el circuito de Suzuka en Japón el domingo pasado.

Con un total de nueve victorias durante la temporada 2014, López ha prevalecido por encima de sus mundialmente famosos compañeros de equipo en Citroën Yvan Muller y Sébastien Loeb, ambos veteranos de la Race of Champions. Pechito logró el titulo en el WTCC con tres carreras de sobra.

Antes del campeonato de éste año, Pechito López compitió en diversas categorías internacionales como la GP2, Fórmula 3000, Fórmula Renault y FIA GT, además de categorías de turismos de Argentina. Además ha sido piloto de pruebas para el equipo Renault F1 y había sido seleccionado para ser titular en el equipo de Formula 1 en el US F1, que finalmente no pudo participar de la temporada 2010.

López será parte de la Race of Champions, un competencia en la que participarán estrellas de todo el mundo: el nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen, Romain Grosjean de la Fórmula 1, Susie Wolff quien se desempeña como piloto de desarrollo de Williams y el Campeón del Mundo del FIA Rallycross Petter Solberg, entre los mas destacables.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>