Portada » Noticias del motor » Citroën aumentará la producción del C4 Cactus debido a la alta demanda

Por el

Citroën aumentará la producción del C4 Cactus debido a la alta demanda

A pesar del escepticismo inicial de muchos analistas ante el Citroën C4 Cactus, el modelo está teniendo un muy buen desempeño comercial. Las dudas estaban relacionadas con su diseño controversial, pero los clientes parecen indicar lo contrario, ya que se deberá aumentar la producción para poder satisfacer la demanda actual.

Anuncio

Cuando Citroën presentó al C4 Cactus muchos no podían creer como la marca francesa había optado por un producto con un diseño tan controversial. Pero la apuesta de Citroën parece haber sido la correcta, ya que desde el momento del lanzamiento su demanda no para de crecer.

Citroen-C4-Cactus

El Citroën C4 Cactus tiene soluciones técnicas y sobre todos estéticas bastante arriesgadas, pero que parecen haber gustado al publico de los principales mercados europeos.

A pesar que el C4 Cactus cuenta con una estética a la que cuesta encasillar, ya que se trata de un producto que mezcla rasgos de un SUV con los de un monovolumen, al que se le suman algunas extravagancias estéticas como las molduras acolchadas a las que la marca denomina Airbumps.

Citroën arriesgó con el C4 Cactus y parece haber ganado la apuesta, ya que su demanda es tal, que no logran satisfacerla por completo. Es por ello que la planta de Villaverde en España, que actualmente tiene una capacidad de producción de 200 mil unidades al año, aumentará en un 20% la producción del C4 Cactus, del que la marca espera comercializar entre 50 y 100 mil unidades al año.

Para poder aumentar la producción, los trabajadores de Villaverde trabajarán los sábados durante todo el mes de noviembre. Por el momento no planean incrementar el personal, pero pasarán de los actuales 24 coches por hora, hasta alcanzar los 28 o 30 vehículos por hora.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>