Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015

El Volkswagen Polo GTI 2015 suma un nuevo motor 1.8 turbo de 190 cv y transmisión manual. Se presentará oficialmente el el Salón del Automóvil de París el próximo mes.

Anuncio

El Volkswagen Polo GTI estrenará su restyling en el marco del próximo Salón del Automóvil de París, pero la marca alemana ya lo adelantó a través de sus primeras imágenes oficiales.

Volkswagen-Polo-GTI-MY2015-1

Cada vez mas parecido al Golf, el Polo GTI suma un nuevo motor 1.8 de 190 cv.

El hermano menor del Golf GTI será puesto a la venta en los principales mercados de Europa tras su debut parisino y llegará al mercado con algunas leves modificaciones estéticas, pero con grandes cambios en su mecánica.

Es que las nuevas normas de emisiones EU6 obligaron a reemplazar al antiguo TSI de 1.4 litros por un 1.8 litros turbo de origen Audi. Es que con la entrada en vigor de la normativa Euro 6, a partir del mes de septiembre de 2015 no podrán ser comercializados mas vehículos en la Unión Europea que no cumplan con dicha norma.

El nuevo motor es un EA888 de 1.8 litros con sistema de inyección directa, que produce 190 caballos de fuerza con 320 Nm de par motor. Respecto al 1.4 litros que sustituye, añade 10 caballos y 70 Nm de par adicionales.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, bajando dos décimas al anterior propulsor y alcanzar los 236 Kilómetros por hora de velocidad máxima, lo que significa que es 7 km/h mas rápido que el modelo anterior.

Volkswagen-Polo-GTI-MY2015-3

Además otra de las novedades mecánicas es la incorporación de una transmisión manual, además de la automática DSG con doble embrague que hasta ahora se ofrecía como única opción.

Por otra parte el nuevo Polo GTI se ofrecerá con algunas modificaciones estéticas leves, que intentaron asemejarlo al Golf GTI como los nuevos grupos ópticos que integran una línea roja que también está presente en la parrilla y unos renovados paragolpes.

En el habitáculo, las modificaciones son similares a las recibidas por el resto de la gama del Polo e incluyen un nuevo panel de instrumentos y un nuevo volante multifuncional con su base plana, además de una consola central rediseñada.

Para mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de París el próximo mes.

Volkswagen-Polo-GTI-MY2015-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>