Portada » Noticias del motor » LatinNcap: El Peugeot 208 obtuvo cuatro estrellas

Por el

LatinNcap: El Peugeot 208 obtuvo cuatro estrellas

Hoy se conoció una nueva fase de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en la fase V se encuentra el nuevo Peugeot 208 equipado con doble airbag frontal, que obtuvo cuatro estrellas en protección adultos.

Anuncio

Hoy se conoció una nueva fase de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en esta nueva fase de pruebas se encuentra el nuevo Peugeot 208 equipado con doble airbag frontal.

LAtinNCAP-Peugeot-208

El hatchback fabricado en Brasil obtuvo cuatro estrellas para la protección de pasajeros adultos y tres estrellas para la protección de los ocupantes niños. LatinNCAP destaca la correcta estructura del vehículo, lo que permitió un buen desempeño en la prueba de impacto, siendo calificada como estable por el organismo.

Esto indica que se trata de una estructura moderna que mejoró respecto a productos similares producidos anteriormente. Sin embargo, el equipamiento de seguridad que se ofrece en Latinoamérica en su versión básica es menor en relación con el mismo coche base en Europa.

Es que los dispositivos tales como los airbags laterales, el ESC, anclajes ISOFIX o el interruptor de desconexión del airbag del acompañante no se encuentran disponibles de serie en el 208 brasileño tal como ocurre en Europa. Y ese es justamente el punto clave a mejorar si la marca desea obtener la máxima calificación de cinco estrellas, ya que su estructura básica muestra un buen desempeño ante el impacto.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>