Portada » Videos » Video: Así se presentó en Wörthersee el GTI Roadster de 500 caballos

Por el

Video: Así se presentó en Wörthersee el GTI Roadster de 500 caballos

El Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo fue creado para celebrar el 15º aniversario del juego Gran Turismo. Pero el roadster biplaza pasó desde las consolas a la vida real, tras su debut en el festival Wörthersee esta semana con su motor V6 de 500 cv. El video tras el salto.

Anuncio

Volkswagen diseñó un coche totalmente inédito, para conmemorar los 15 años del juego de video Gran Turismo. Originalmente concebido en forma digital, el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, se presentó como un modelo real en el marco del festival Wörthersee, un evento de tuning que todos los años se lleva a cabo en Austria que abarca a todos los modelos del grupo VAG, peor en el que Volkswagen es la estrella.

Volkswagen-Golf-GTI-Vision-Gran-Turismo-video

El GTI Gran Turismo es un roadster biplaza, que toma prestado su plataforma del Design Vision GTI presentado el pasado año, con el ADN del Golf GTI y que la propia Volkswagen definió como el mas espectacular GTI de todos los tiempos.

Sin presiones por llevarlo a producción, Volkswagen permitió a sus desarrolladores trabajar con total libertad. Sin embargo aseguran que el coche ofrece una gran oportunidad para mostrar algunas ideas extremas, que en algún momento podrán alcanzar a algún modelo de serie.

El roadster se desarolló sobre un monocasco de fibra de carbono, con lineas muy agresivas y carrocería bien baja, que no ocultan la esencia del Design Vision GTI en el que está basado. Potencia le sobra con los 503 cv y 560 Nm. de par que le brinda su motor TSI V6 biturbo de 3.0 litros, asociado a una caja automática DSG con doble embrague de siete relaciones y sistema de tracción total 4MOTION. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una máxima de 306 Km/h.

El video a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>