Portada » Noticias del motor » El Abarth 695 Biposto es el Fiat 500 mas extremo de todos los tiempos

Por el

El Abarth 695 Biposto es el Fiat 500 mas extremo de todos los tiempos

Si acaso te preguntabas cual es el Fiat 500 mas extremo jamás producido por Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo Abarth 695 Biposto es la respuesta. El coche tan tan solo pesa 997 kilogramos y recurre a un motor turbo de 1.4 litros con 190 CV de potencia.

Anuncio

Abarth dio a conocer en el Salón de Ginebra al mas poderoso modelo de la gama 500. se presentó bajo la denominación Abarth 695 Biposto y de acuerdo a sus creadores, estamos nada menos que frente al Abarth mas poderoso de la historia, aunque entendemos que se están refiriendo al modelo 500.

El Abarth 695 Biposto es un pequeño cohete de tan solo 997 kilogramos de peso, equipado con solo dos asientos y un motor turbo de 1.4 litros y 190 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Su relación peso/potencia es de 5,2 kg/CV.

Abarth-695-Biposto-1

190 caballos, 997 kilos, frenos Brembo, amortiguadores Extreme Shox y escape Akrapovic para el 500 mas rápido en la historia .

Para lograr reducir el peso, se eliminó el asiento posterior, dejando solamente dos butacas de competición.

Pero también se eliminaron varios elementos de equipamiento como los faros antiniebla, las luces de Xenon, el climatizador y todo el paquete eléctrico, incluyendo los eleva cristales y hasta el sistema de sonido.

En virtud de reducir su peso al máximo, el ahorro fue llevado al extremo, al reemplazar las ventanillas delanteras por unas fijas, confeccionadas en policarbonato, faldones laterales, paragolpes, spoilers y hasta pasos de rueda confeccionados en fibra de carbono y unas llantas de aleación alivianadas, en medida 18 pulgadas, provistas por OZ, además de una barra estabilizadora trasera de titanio de la casa Poggipolini.

Pero además el Abarth 695 Biposto está equipado con elementos mecánicos exclusivos, ya que es el primer coche de calle en su categoría en ofrecer una caja de cambios manual con selectora tipo dog, confeccionada en aluminio mecanizado, tal como en los coches de carrera. Con esta transmisión, utilizada por manos expertas, puede cambiarse de marcha ascendente sin necesidad de utilizar el embrague.

El motor 1.4 TJet está equipado con un turbo Garret mejorado con intercooler, que ya había debutado en el 695 convencional y que está asociado a un sistema de escape Akrapovic, confeccionado en parte con titanio lo que ayuda a mantener bajo el peso del coche.

Abarth-695-Biposto-2

Al presionar el botón Sport desde el habitáculo, una válvula de apertura variable se activa en función de incrementar el flujo de gases, permitiendo que el sistema de escape se mas restrictivo y con un sonido mas intenso, al punto de que su uso bajo esta modalidad no estará permitido en la vía publica.

Además cuenta con amortiguadores realizados por Extreme Shox, que es una casa especializada que provee a diversos equipos de WTCC y WRC. El sistema se competa con un diferencial autoblocante multidisco, que ayuda a mejorar la tracción y el comportamiento dinámico. Y para detenerlo se confiaron los frenos a la casa Brembo, con unos discos ventilados y unas pinzas rígidas de cuatro pistones.

Además, este pequeño demonio se ofrece con tres kits de personalización: el Kit 124 Speciale, que incluye con capot de aluminio y tornillos de rueda, tapas de agua, tapas de aceite y combustible realizados en titanio, el Carbon Kit, que incluye a las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores, tablero, panel de puertas y espejo retrovisor interior confeccionados en fibra de carbono y el Kit Pista, que incluye un dispositivo de adquisición de datos digital AIM, que se ubica justo por delante de las salidas de aire centrales y el cinturón de seguridad de cuatro puntos unido a los asientos Sabelt de fibra de carbono.

El Abarth 695 Biposto es el mas extremo Fiat 500 fabricado a la fecha. Con su costo que se ubicará por encima de los 50 mil euros, intentará superar o al menos desafiar al MINI JCW de nueva generación, que debutará en pocos meses mas.

Abarth-695-Biposto-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>