Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Tata Nano Twist

Por el

Así es el nuevo Tata Nano Twist

Tata inició la comercialización en la India del Nano Twist, una variante algo mas lujosa, equipada con dirección asistida eléctricamente. También incorpora algunos detalles de confort adicionales, además de renovados acabados interiores.

Anuncio

Tata Motors aprovechó el Salón de New Delhi para presentar una serie de nuevos modelos, que llegarán al mercado para enriquecer su gama actual. Entre ellos debutaron los nuevos Bolt y Zest, pero también una variante mas equipada de su modelo de entrada, que lleva como nombre Nano Twist.

El cambio fundamental de ésta nueva versión del Nano, pasa por la incorporación de una dirección asistida de funcionamiento eléctrico (EPAS), además de algunas leves mejoras estéticas.

Tata-Nano-Twist-2014-1

Entre las modificaciones se encuentran nuevos materiales y colores para el habitáculo, detalles cromados, nueva consola de la palanca de cambios, instrumental con computador de viaje y centro de información, equipo de sonido con enlace Bluetooth, entrada auxiliar, USB y acceso sin llave.

Como el resto de la gama, el Nano Twist está equipado con un motor de 2 cilindros y 624 cc, equipado con inyección multi-punto, que produce 38 caballos de fuerza y 51 Nm. de par, y que está asociado a una transmisión manual de 4 marchas. Con esa configuración mecánica, el Tata Nano puede recorrer 25.4 kilómetros por litro de combustible.

Tata-Nano-Twist-2014-2

Con ésta nueva configuración, Tata intentará captar algo mas de público en su país de origen, en donde el Nano nunca ha podido colmar las expectativas de venta. Poco ayudan las cero estrellas que el modelo obtuvo hace apenas unas semanas en las pruebas de impacto llevadas a cabo por ClobalNCAP.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>