Portada » Noticias del motor » El Toyota FT-1 Sports Coupé Concept nos trae los trazos del nuevo Supra

Por el

El Toyota FT-1 Sports Coupé Concept nos trae los trazos del nuevo Supra

Toyota presentó un prototipo denominado FT-1 Sports Coupé en el Salón de Detroit. El deportivo que originalmente fue diseñado para el GT de Playstation, podría adelantar el aspecto de la próxima generación del Toyota Supra si es que la marca decide ponerlo en producción.

Anuncio

Está claro que no a todas las marcas se les filtran las imágenes de sus prototipos antes de su debut. Una prueba de ello es que Toyota logró mantener al FT- 1 en secreto hasta su estreno mundial ocurrido hoy en el Salón de Detroit.

El prototipo es el producto del estudio Calty Design Research que la marca posee en California y que originalmente ideó al deportivo de tracción trasera para ser utilizado en el juego de PlayStation Gran Turismo. Su denominación FT tiene su origen en Future Toyota, es decir en un modelo que será lanzado en un futuro.

Toyota-FT-1-001

Si bien no ha sido confirmado en forma oficial, todo apunta a que el FT-1 se transformará en la nueva generación del Toyota Supra, si es que la marca decide llevarlo a producción.

Pero desde la marca aseguran que el modelo solo se trata de un ejercicio de diseño que pretende llevar a un prototipo las características de varios deportivos de la marca, como el Celica, el 2000GT, el Supra y hasta el Scion FR-S.

Toyota-FT-1-002

El FT-1 fue originalmente creado para un juego de Playstation, pero podría convertirse en el nuevo Toyota Supra.

De todas formas reconocieron que los trazos del deportivo ha estado fuertemente influenciados especialmente por el Celica y el Supra, tratando de capturar algo de su historia, para dar vida a un modelo de concepción moderna y hasta futurista.

No obstante eso, los elementos de diseño del Concept Car FT-1 serán los que marquen el camino de los próximos productos de Toyota, y posiblemente incluso den vida a la próxima generación del Supra.

Si bien el prototipo no cuenta con planta motriz, desde la marca aseguraron que el FT-1 Sports Coupé podría estar propulsado por un motor de combustión interna de alto rendimiento.

Toyota-FT-1-003

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>