Portada » Noticias del motor » Volkswagen Kombi: Al fin, descansa en paz

Por el

Volkswagen Kombi: Al fin, descansa en paz

Tras varios días de versiones contradictorias, finalmente se decidió que la Kombi Volkswagen T2 salga definitivamente de producción. La última unidad se fabricó en el día de ayer, tras mas de 63 años en el mercado brasileño.

Anuncio

Ultima-Kombi-Brasil

Finalmente, tras varios días de idas y vueltas, primó la razón y los sindicatos no pudieron salirse con la suya, al pretender que la veterana Volkswagen Kombi se mantenga en producción dos años mas, sin ABS y sin airbags.

Es por eso que la última Kombi salió de la línea de montaje en la planta de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo en el día de ayer. La foto que encabeza ésta nota es justamente esa unidad, con el número de chasis EP 022 526 y que seguramente tenga como destino final, el museo de la marca en Alemania.

Y no es un vehículo cualquiera para Volkswagen, ya que tras más de 1.5 millones de unidades producidas, y tras 63 en el mercado brasileño, la veterana Kombi por fin descansa en paz.

El gobierno brasileño, que en un principio parecía favorable a la idea del sindicato de continuar la producción por dos años mas, dio marcha atrás y decidió mantener la ley que obliga a incorporar los dispositivos de seguridad, tal como se había acordado hace ya cinco años.

Pero la última palabra la tuvo la CONTRAN, el organismo de control del transporte, que finalmente determinó que ningún segmento de vehículos puede representar una excepción a la norma. De este modo, Volkswagen definitivamente cierra un página en la historia, con el final del vehículo más antiguo fabricado en el mundo, la Kombi T2.

Ahora solo resta esperar que aquellos que han adquirido la edición especial de despedida, denominada Last Edition, reciban finalmente sus unidades, con algunos aditamentos especiales, que elevaron su precio muy por encima del habitual.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>