Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Citroën DS 5LS

Por el

Así es el nuevo Citroën DS 5LS

Citroën presentó para el mercado chino al sedán DS 5LS. Se basa en la plataforma de los DS4 y DS5 y utiliza un motor THP 1.6 turbo, en versiones de 163 y de 200 cv. Se lanza a la venta en marzo.

Anuncio

Luego de unos teasers que no dejaban ver demasiado, finalmente fue dado a conocer el nuevo sedán Citroën DS 5LS, que en principio estará destinado exclusivamente al mercado chino. Se trata de un sedán producido en China por la empresa conjunta Changan-PSA y que será puesto a la venta en dicho mercado en el mes de marzo próximo.

citroen-ds-5ls-1

El Citroën DS 5LS se basa en la misma plataforma que los Citroën DS4 y DS5, este último también producido en China y estará disponible en una oferta mecánica compuesta por tes diferentes propulsores: un motor THP de 1.6 litros turbo, en dos diferentes opciones de potencia, uno de 163 caballos, y otro que produce 200 cv.

Además y como complemento se ofrecerá un 1.8 litros de 139 caballos. Las opciones de transmisión serán una manual de seis marchas, mientras que en el caso del motor 1.8 podrá optarse también por una automática de seis velocidades.

Su aspecto exterior utiliza gran parte de la estética ya vista en el prototipo Wild Rubis Concept, que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai de éste año. Su carrocería mide 4.70 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2.72 metros, es decir la misma que el DS4, mientras que su longitud, supera al C5 en 17 centímetros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>