Portada » Noticias del motor » El jefe de diseño de Alfa asegura que el nuevo Giulia es el desafío mas grande de la marca

Por el

El jefe de diseño de Alfa asegura que el nuevo Giulia es el desafío mas grande de la marca

El jefe de diseño global de Alfa Romeo Lorenzo Ramaciotti asegura que la nueva generación del Giulia representa el desafío estilístico mas grande que enfrenta el grupo Fiat-Chrysler en éste momento. El nuevo Giulia llegará al mercado en 2014 y utilizará el motor turbo de 4 cilindros y 237 cv del deportivo 4C.

Anuncio

El próximo Alfa Romeo Giulia será probablemente el modelo más importante de la compañía en décadas, ya que el renacimiento de la marca depende en gran medida del sedán global mediano de tracción trasera. Y como Alfa Romeo representa una marca que ofreció diseños magníficos a lo largo de los años, la parte más difícil del desarrollo del Giulia es justamente su estilo, de acuerdo a lo afirmado por el jefe de diseño global de la marca Lorenzo Ramaciotti.

Alfa-Romeo-Giulia-2014

Ramaciotti aseguró que la nueva generación del Alfa Romeo Giulia representa el más difícil desafío de diseño al que la marca se enfrenta en éstos días. Además, como muchas expectativas están posadas sobre el nuevo sedán, el modelo que la marca presente tiene que ser notable y un diseño que resista el paso de los años.

Y justamente esa es una de las causas por las que el sedán todavía no tiene una fecha de lanzamiento en firme ya que el estilo del coche ha sufrido una disputa interna. Pero además de las cuestiones de diseño, el Giulia también se ha retrasado debido al cambio de planes que indican que tiene que transformarse un coche global. Aunque fue originalmente diseñado con Europa en mente, tal como sucedió con su predecesor el Alfa Romeo 159, el desarrollo del Giulia mutó para convertirse en un sedán que pueda ser comercializado en todos los mercados internacionales y mas especialmente desde la adquisición de Chrysler por parte de Fiat.

Eso impulsó a realizar cambios importantes al proyecto original, que fue considerado como de alto riesgo de fracaso como vehículo global. Cuando llegue al mercado el año próximo, el Alfa Romeo Giulia utilizará los motores más potentes del Giulietta y posiblemente el motor de 4 cilindros turbo con 237 caballos del deportivo 4C. Los Giulia para el mercado norteamericano probablemente utilicen un motor Pentastar V6 de Chrysler y tracción en las cuatro ruedas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>