El Ford Fiesta One dejará de producirse en marzo

La llegada al mercado de la nueva generación del Ford Ka, marcará el cese en la fabricación de los veteranos Fiesta One y Fiesta Max One. Ambos serán reemplazados por las variantes hatchback y sedán del nuevo Ka.

Pocos días atrás te contábamos que el actual Ford Ka producido en Brasil dejará de producirse en diciembre. Lo mismo sucederá con el Ford Fiesta One, que en sus variantes hatchback y sedán, dejarán de producirse a finales de marzo del próximo año.

Ford-Fiesta-One

Esto se debe a que la nueva generación del Ford Ka será lanzada comercialmente en abril de 2014. Pero además Ford debe re acomodar las lineas de producción brasileñas, ya que hasta el año pasado el Fiesta One compartía la plataforma con el EcoSport de anterior generación.

Ahora que el SUV utiliza la plataforma del nuevo Fiesta, que también comparte con la nueva generación del Ford Ka, la necesidad de retirar del mercado al veterano Fiesta se hace mas evidente.

Tras la salida de producción del actual Ka y del Fiesta One, el nuevo modelo de entrada de gama de Ford para la región será el nuevo Ford Ka, que en su variante hatchback de cinco puertas será puesto a la venta en el mes de abril, mientras que la inédita variante con carrocería sedán llegará hacia el mes de julio. Con ésta nueva dupla, Ford intentará dar batalla a los Fiat palio y Siena y Volkswagen Gol y Voyage, entre los rivales mas destacables.

One Comment

  1. Buen auto, buen andar, y especialmente cómodo atrás donde generalmente autos de esta categoría son muy estrechos, sinceramente cumplió con creces, ojalá el nuevo Ka salga tan eficiente como este Fiesta One.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *