Portada » Noticias del motor » México: Volkswagen presenta al Vento (Polo sedán). Se perfila como sustituto del Bora

Por el

México: Volkswagen presenta al Vento (Polo sedán). Se perfila como sustituto del Bora

Tras muchas idas y vueltas, el Volkswagen Bora finalmente tendría un reemplazante. En Mexico ya fue presentado, se llamará Volkswagen Vento e iniciará la venta en pocas semanas.

Anuncio

Volkswagen-Vento-Mexico-1

Los nombres que Volkswagen decide ponerle a los sedanes medianos en diversos mercados ya está generando confusiones de importancia. En el día de hoy Volkswagen México anunció el lanzamiento comercial en dicho mercado del Vento, un sedán que reemplazará al Bora, al que en el país azteca se lo conoce como Clásico.

Si bien el segmento de entrada de gama de los sedanes está representado desde hace varios años por el Bora/Clásico, su plataforma ha sido desarrollada a mediados de los años noventa, ya que su comercialización, tal como hoy se lo conoce, se inició en el año 1998. Además las plantas motrices utilizadas son todavía mas antiguas.

El reemplazante del Bora finalmente sería el Volkswagen Vento, nombre con el que en México se denominará al Polo Sedán, fabricado en India, desde donde llegará importado y en Rusia y que de acuerdo a los mercados adopta una u otra denominación.

Meses atrás ese lugar iba a estar ocupado por el Volkswagen New Santana, que iba a producirse en Brasil para toda la región. Pero esa idea quedó totalmente archivada, ya que en los grupos de discusión organizados por Volkswagen en Brasil, los resultados no fueron satisfactorios, lo que llevó a descartar el proyecto.

Volkswagen-Vento-Mexico-2

La gama de motores del Vento que se venderá en Mexico estará compuesta por dos opciones: un motor DOHC de 4 cilindros 16v y 1.6 litros con 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a 3.800 vueltas y una segunda variante diesel de 1.6 litros, también con 105 caballos, pero con un par motor de 250 Nm. obtenidos entre las 1.500 y las 2.500 vueltas.

Los propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática Tiptronic de seis velocidades. Posee dirección con asistencia eléctrica.

De acuerdo a lo informado por Volkswagen, el modelo se ofrecerá de serie con frenos ABS y doble airbag frontal, mientras que las variantes de acabado se diferenciarán solo por los elementos de confort, como el equipo de sonido multimedia, el navegador y los accesorios eléctricos. Su gama de precios irá desde los 179.900 pesos mexicanos para la variante de entrada y los 207 mil del modelo mas equipado.

Si bien la salida de producción del Bora aún no ha sido confirmada por Volkswagen, los precios de lanzamiento del Vento lo sitúan justamente en el mismo rango del veterano sedán.

A pesar de los años, el Bora aún se mantiene al tope de las ventas en el mercado mexicano, en donde ocupa el segundo puesto, detrás del Chevrolet Aveo que es el mas vendido en lo que va del año. Pero VW podría sacrificar las ventas del mercado local, para dar cabida a la producción del Golf 7 que estará destinado casi en forma exclusiva a la exportación.

Volkswagen-Vento-Mexico-3

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>