El nuevo Focus argentino nació viejo: en tres meses se presenta el restyling

Ford demoró demasiado la fabricación del Focus III en la Argentina. Tanto, que en Europa se presenta un restyling que dejará al producto argentino, desactualizado a solo tres meses de su lanzamiento. ¿Llegará a la Argentina?

La semana pasada se lanzó comercialmente en Argentina y en Brasil a la tercera generación del Ford Focus fabricado en la Argentina, un modelo al que se ha decidido denominar como Nuevo Focus. Pero al modelo, tal como se lo conoce le quedan los días contados, ya que en apenas tres meses, en enero, se conocerá el restyling para los mercados norteamericano y europeo.

Ford-Focus-MY2015

Es que Ford ha demorado varios años la decisión de fabricar al Focus III en Argentina, un modelo que fuera presentado en Europa en el año 2010 y que se prepara para recibir un restyling de mitad de vida, que lo mantendrá en vigencia hasta la llegada de la próxima generación, prevista para 2016.

La estética del Focus adoptará fundamentalmente el frontal de los últimos modelos de la marca presentados recientemente. El Focus 2014 tendrá una parrilla que se asemejará a la del renovado Fiesta, con el ADN propio de los lanzamientos mas recientes.

Desaparecerá la pequeña parrilla superior que se ubica en la parte mas alta del frontal, para dar lugar a otra de mayores dimensiones que tendrá una moldura cromada en sus extremos. Esa enorme boca integrará a las tomas de aire, eliminando las actuales de formato triangular, alijando además a los faros antiniebla, también de renovado formato.

Ford Argentina aún no ha comunicado si esos cambios serán incorporados al modelo fabricado en la Argentina. A pesar de ello en Nuevo Focus es uno de los mas modernos de su segmento, equipado con tecnologías que significaron para el modelo un gigantesco salto hacia adelante.

2 Comments

  1. Tendrían que haberlo lanzado acá directamente con el restyling, como hicieron con el Focus 2.
    Saludos.

  2. Peor la hicieron en Mexico, largaron el nuevo Focus igual que acá, y la versión GT es con ese frente …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *