Honda lanzó comercialmente en la argentina a la variante equipada con motor V6 del sedán mas grande de su gama. Se trata del Accord V6, que llega importado desde los Estados Unidos, para ubicarse como tope de gama del modelo que fuera oportunamente lanzado en enero de éste año.
Con respecto al discontinuado modelo de la anterior generación, utiliza el mismo motor V6 SOHC i-VTEC de 280 caballos con 342 Nm de par, que cuenta con la tecnología que la marca denomina VCM, de administración de cilindro variable, permitiendo desactivar hasta tres de los seis cilindros para lograr una óptima economía de combustible.
Cuando se requiere el par máximo, de forma automática los 6 cilindros se ponen en funcionamiento. El motor está asociado a una transmisión automática de seis marchas con modalidad Sport.
El equipamiento es muy completo e incluye entre lo mas destacable frenos ABS, seis airbags, fijaciones ISOFIX, control de tracción y de estabilidad, faros delanteros con LEDs, luces traseras de LEDs, asientos con calefacción revestidos en cuero, equipo de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas y enlace Bluetooth, botón de arranque start-stop y acceso sin llave, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La gama del Honda Accord para Argentina se completa con la variante equipada con motor de 4 cilindros y 2.4 litros, que cuesta 51 mil pesos menos que el V6. El Accord V6 compite contra el Toyota Camry V6 y por su nivel de precios, en el mercado local también lo hace contra algunos sedanes de marcas premium alemanas.
Honda Accord EXL AT 2.4 | $ 300.400 |
Honda Accord EXS AT V6 3.5 | $ 351.400 |