Argentina: El Peugeot 208 XY llega antes de fin de año

Peugeot lanzará en Argentina al 208 XY, la variante mas lujosa del nuevo compacto francés. Tendrá motor THP turbo de 1.6 litros y 155 cv y equipamiento de seguridad y confort mas completo. Se lanza en el último trimestre de éste año.

Cuando Peugeot presentó al nuevo 208 en Argentina, pocas semanas atrás, intentó convencer al público y a sus posibles compradores, que estaban ante la presencia del nacimiento del primer compacto premium de la marca. Pero la cruel realidad se encargó de confirmar que el 208 posee faltantes de seguridad que lo alejan del nicho en el que la marca francesa intentó posicionarlo.

Peugeot-208-XY-Argentina-01

El Peugeot 208 que se vende en la Argentina no posee ni siquiera como opcional en ninguna de sus versiones ni control de estabilidad, ni control de tracción, ni anclajes ISOFIX para sillas infantiles. A pesar de ello, y de su precio poco competitivo, el compacto del león logró impactar fuerte en el mercado local, al punto que ya se posicionó como el tercer coche mas vendido de la Argentina.

Pero la marca intentará subsanarlo con la llegada de la variante XY. El modelo debutó ante el público argentino durante el Salón de Buenos Aires de éste año y ya está a la venta en Europa, en donde justamente se lo ofrece con una estética y equipamiento que intenta posicionarlo en un nicho exclusivo, a un precio superior al del modelo convencional. Claro que en Europa, el 208 ofrece de serie aún desde su modelo mas barato frenos ABS, control de estabilidad, seis airbags y fijaciones ISOFIX.

El Peugeot 208 XY llegará a la Argentina importado desde Europa, antes de fin de año y lo hará para complementar la gama del modelo fabricado enBrasil y de la variante mas radical GTI que también llegará a la Argentina. El XY llegará al mercado local sólo con carrocería de tres puertas, con un equipamiento muy completo y con una estética y materiales diferenciados.

Peugeot-208-XY-Argentina-02

Algunos elementos estéticos lo diferencian del resto de la gama. Exteriormente se lo puede reconocer por la parrilla con tres barras cromadas, las carcazas de los espejos exteriores con acabado en cromo, luces de circulación diurna de LEDs y algunos elementos pintados en color negro brillante. En el habitáculo es en donde la diferencias se hacen mas marcadas y a que incorpora unos nuevos asientos deportivos, panel de instrumentos con retro-iluminación, equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas, luz ambiental de LEDs, molduras cromadas y pedales de aluminio.

Entre los elementos de equipamiento más destacables se ubican los frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad, climatizador automático de dos zonas, equipo multimedia con pantalla táctil, navegador integrado y seis altavoces JBL, sistema de estacionamiento asistido, provisto de sensores delanteros y traseros, volante forrado en cuero con control de velocidad crucero, asientos forrados en Alcántara, con costura en color púrpura y calefacción, techo de cristal panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Mercure Anthra.

Peugeot-208-XY-Argentina-03

La oferta mecánica para la Argentina del 208 XY será de una sola opción: un motor THP turbo de 1.6 litros y 155 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Aún no se ha confirmado el precio para Argentina del Peugeot 208 XY, pero se ubicará por encima del mas caro de los modelos provenientes de Brasil, el tope de gama Feline Pack Cuir que se vende a 133 mil pesos y por debajo del 208 GTI que se ubicará como el modelo mas caro de toda la gama, con un precio que se ubicará en torno a los 200 mil pesos.