Portada » Noticias del motor » El nuevo motor 1.6 16v de Volkswagen se estrenará en el Saveiro

Por el

El nuevo motor 1.6 16v de Volkswagen se estrenará en el Saveiro

Volkswagen se prepara para recuperar el tiempo perdido frente a sus competidores. Estrenará un nuevo motor 1.6 16v y 120 cv que usarán el Gol, el Fox y el Voyage, pero que debutará en el Saveiro. ¿Cuando llega?

Anuncio

La nueva familia de motores de 1.6 litros 16v EA211, que Volkswagen prepara para su gama, hará su debut el año que viene en la pick-up liviana Saveiro. Este nuevo motor iba a debutar en conjunto con el inédito Volkswagen Santana, pero el modelo se ha puesto en compás de espera.

Volkswagen-Saveiro-2013-01

Es que los focus group organizados en Brasil no arrojaron resultados favorables para el sedán que en ése mercado llegará como reemplazante del Polo. Los responsables de comercialización están estudiando como continuar con el proyecto del Santana, que incluso hasta podría llegar a ser cancelado.

Por eso es que mientas tanto y al mismo tiempo que se prepara el lanzamiento del VW Up! para el próximo año, el novedoso propulsor de 16 válvulas debitará nada menos que en el Saveiro. El motor pertenece a la familia EA211, que también utiliza el Fox Bluemotion, con tres cilindros, 1.0 litro y 12v. En su variante de 1.6 litros puede producir hasta 120 caballos de fuerza alimentado con etanol.

En principio el Saveiro con ésta nueva mecánica podrá hacer frente de mejor modo frente a sus competidores, principalmente a su eterno rival el Fiat Strada que utiliza un 1.8 litros 16V de 132 caballos. Pero el nuevo 1.6 16v también será utilizado por el resto de la gama y llegará al Voyage, al Gol y al Fox.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>