Argentina: Todo el equipamiento del nuevo Toyota Etios


Ya se inició de forma oficial la comercialización del nuevo Toyota Etios en la Argentina, tras su presentación en el mercado local ocurrida en el Salón de Buenos Aires. El Etios se fabrica en Brasil, desde donde llega importado en sus dos variantes de carrocería: sedán y hatchback de cinco puertas y en sus tres niveles de acabado denominados X, XS y XL, para totalizar ocho diferentes combinaciones de carrocería y equipamiento.

Toyota-Etios-Argentina-1

La única opción mecánica disponible en el mercado argentino es un motor de 1.5 litros 16v de 90 cv y 132 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. No se ofrecerán opciones diesel ni con caja de cambios  automática que como opción puede elegirse en Brasil.

El equipamiento de serie incluido en el Etios desde su modelo de entrada denominado X incluye para ambas variantes de carrocería los frenos ABS y el doble airbag frontal, cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de fuerza y pre-tensionador, alerta de cinturón de seguridad, alarma, aire acondicionado, asiento trasero abatible, spoiler trasero, parrilla frontal del color de la carrocería y llantas de chapa en medida 14 pulgadas. No incluye radio ni equipo de sonido, que se agrega como un opcional.

Toyota-Etios-Argentina-6

El nivel de acabado XS agrega a lo anterior las manijas exteriores de las puertas pintadas en el color de la carrocería, equipo de sonido con reproductor de CD, capacidad de reproducir archivos MP3 y entrada USB, cierre centralizado, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas y manijas interiores de peritas con acabado de color plateado.

El modelo tope de gama se denomina XLS e incorpora además de lo descripto anteriormente llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R15, espejos retrovisores pintados del color de la carrocería, faros antiniebla delanteros, moldura trasera con acabado en cromo, detalles cromados en la parrilla frontal, cierre centralizado accionado por comando a distancia y volate forrado en cuero que integra los controles del equipo de sonido.

Toyota-Etios-Argentina-4

El Toyota Etios ya se vende en Argentina, en una pre-venta limitada a mil unidades que estará disponible hasta finales del corriente mes, antes de su lanzamiento masivo y a un precio promocional que inicia en los 89.200 pesos para el modelo de acceso con acabado X y carrocería hatchback, hasta los 106.200 pesos del sedán XLS mas equipado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *