Salón de Buenos Aires: Citroën ya vende al C4 Lounge fabricado en Argentina


Citroën aprovechó el Salón del Automóvil de Buenos Aires para presentar en forma oficial al nuevo C4 Lounge fabricado en la Argentina. Se trata de la nueva generación del Citroën C4 sedán que se llegará a los concesionarios en el próximo mes de septiembre, pero que ya puede reservarse a un precio de 145 mil pesos.

Estéticamente el modelo producido en la Argentina presenta algunas soluciones estéticas que son propias para la región, ya que tanto la parrilla como el paragolpes frontal han sido modificados. La precisión en el ensamblaje se logra en base a utilizar un novedoso sistema de soldadura láser, que es inédito para la marca en la Argentina. El modelo tomará el diseño de la plancha directamente del modelo hatchback que se vende en Europa y que a su vez es la misma que utiliza el DS4.

Citroen-C4-Lounge-2014-Argentina

El Citroën C4 Lounge se venderá en la Argentina en ocho diferentes variantes, producto de la combinación de tres opciones de acabado, tres opciones mecánicas y dos opciones de transmisión. Los niveles de equipamiento se denominan Origine, Tendance, y Exclusive y aunque aún no se ha divulgado la lista completa de elementos disponibles, entre lo mas destacado se encuentran el sistema de alerta para los espejos que indica objetos en el ángulo ciego, que a través de una alerta lumínica en el espejo exterior advierte la presencia de otro vehículo.

“El Citroen C4 Lounge fabricado en la Argentina ya se vende a partir de los 145.000 pesos para la versión mas económica.”

Además ofrece un sistema de apertura de puertas sin llave, que también funciona con el encendido del motor, sistema de sonido Arkamys equipado con una pantalla color de siete pulgadas en la que también funciona el navegador MyWay y sensores de estacionamiento frontales y traseros con cámara de retroceso. Además contará con climatizador bi-zona, ópticas direccionales con luces de Xenón, y techo corredizo de cristal. Como detalle, las luces del tablero de instrumentos pueden modificar su tonalidad a gusto del conductor.

Citroen-C4-Lounge-Argentina-02

La oferta mecánica se compone de tres opciones: un motor de 2.0 litros 16v con 143 caballos, un motor de 1.6 litros THP de 163 caballos y un turbodiesel de 1.6 litros HDI de 115 caballos. Los motores pueden estar asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una caja automática del tipo secuencial de seis velocidades.

La gama de precios no ha sido confirmada en forma oficial, pero los valores aproximados iniciarán en los 145 mil pesos para el modelo mas económico con acabado Origine y motor de 2.0 litros, mientras que el modelo tope de gama con acabado Exclusive se comercializará con un precio en torno a los 195 mil pesos. La garantía ofrecida será de 3 años o 100 mil kilómetros.

One Comment

  1. germán Broccardo

    me gustaría saber si hay algun plan para comprar esta máquina, no lo vi personalmente, pero se ve muy bonito. estoy muy interesado, iria pagando para cuando salga con 6 marchas, que supuestamente saldría en el 2014. me podrian mantener informado! los felicito x la linea que estan presentando. Abrazos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *