Una eternidad: El SUV Lamborghini Urus se fabricará recién en 2017


A tono con lo que sucede con la industria del automóvil en todo el mundo, en la que los SUV se han convertido en la estrella en los mercados mas importantes, se ha anunciado que el Lamborghini Urus será puesto en producción.

Lamborghini-Urus-Concept-4

El fabricante italiano ha efectuado el anuncio en el marco del 50 aniversario de la marca. De todos modos a no cantar victoria, ya que en principio su llegada al mercado no será antes de 2017 y teniendo en cuenta que el prototipo fue desarrollado en 2012 y que cinco años para ésta industria es una verdadera eternidad, su diseño resultaría por demás desactualizado.

El Lamborghini Urus concept fue presentado en el Salón de Pekin de 2012 es un todoterreno de tracción total permanente, equipado con un motor que desarrolla 598 caballos y que compartirá la plataforma con otros productos del grupo Volkswagen como el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg.

Lamborghini-Urus-Concept-2

Es posible que su configuración mecánica incluya tanto a un V12 de 600 caballos como a un híbrido de 700 cv, aunque todo ello está aún por confirmar.

Cuando llegue a producción, el Urus será producido a razón de 3 mil unidades al año, con un precio que se ubicará en torno a los 150 mil euros para el mercado europeo.

Lamborghini-Urus-Concept-3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *