Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Jeep presentará al Grand Cherokee SRT8 de 470 caballos

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Jeep presentará al Grand Cherokee SRT8 de 470 caballos

Anuncio

Jeep Argentina anunció el lanzamiento de la gama 2013 del Grand Cherokee, que fuera presentado oficialmente en el marco del pasado salón de Detroit. La marca norteamericana, ahora en poder de Fiat, aprovechará el salón de Buenos Aires para presentar al público local, tanto las versiones Limited y Overland, como la impresionante variante prestacional denominada Cherokee SRT8.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-01

El SRT8 está impulsado por un impresionante motor HEMI V8 de 6.4 litros, que produce nada menos que 470 cv, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos, a pesar de sus 2.360 kg. de peso en orden de marcha, con una relación peso/potencia de 5.02 kilogramos por caballo. Además en tan solo 13 segundos puede alcanzar su velocidad máxima de 260 km/h.

Está claro que las cifras son escalofriantes para un vehículo de sus características, sobre todo por su tamaño y peso. El motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas y tracción integral. El sistema de frenos cuenta con discos de 15 pulgadas y pinzas Brembo, que aseguran un comportamiento acorde a la potencia del vehículo.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-02

Además de sus prestaciones de infarto, el Cherokee SRT8 ofrece un comportamiento dinámico que supera a muchos coches deportivos. La tracción integral cuenta con múltiples configuraciones y además en función de optimizar al máximo la partida detenida, cuenta con un botón launch control.

Los ajustes del sistema de tracción permiten seleccionar de acuerdo a las condiciones de conducción entre las opciones Track, Sport, Auto, Snow y Tow, lo que permite modificar el comportamiento de diversos parámetros en los sistemas electrónicos. Las suspensiones muestran una mayor firmeza y reducen el despeje respecto al suelo, al activar el modo Track a la vez que la caja de cambios opera de forma mas rápida.

Un espectacular vehículo de Jeep, que será lanzado comercialmente en la Argentina hacia finales de éste año.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2013-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>