Portada » Deporte Motor » Fórmula 1: El piloto argentino Facundo Regalía probaría para Sauber en julio

Por el

Fórmula 1: El piloto argentino Facundo Regalía probaría para Sauber en julio

Anuncio

Dos pilotos argentinos iniciaron la semana pasada la temporada 2013 de GP3 Series, una de las categorías teloneras de la Fórmula 1 junto al GP2. Se trata de Facundo Regalia y de Eric Lichtenstein.

Ambos pilotos tienen como objetivo llegar a la máxima categoría en el mediano plazo. Quien parece estar mas cerca de lograrlo es Regalía, que de iniciar la temporada GP3 con buenos resultados le permitirá durante éste año probar un Fórmula 1. Una posibilidad de lograrlo será durante lo que se denomina rookie test, consistente en unas sesiones de pruebas en la que jóvenes talentos son reclutados por varios equipos de Fórmula 1 para probarlos.

Facundo-Regalia-F3-GP2-01

Si bien éstas pruebas se realizan hacia el final de temporada, este año se han adelantado para el mes de julio y se llevarán a cabo desde el día 17 al 19 de ése mes en el circuito británico de Silverstone.  La carrera deportiva de Facundo Regalía está manejada por el español Adrián Campos, un ex piloto de Fórmula 1 que también manejó los destinos de Fernando Alonso al iniciar su carrera. Campos aseguró hace algunos meses que pondría a Regalía en la F1 y parece que sus contactos funcionaron para poder interesar a dos equipos en probar al piloto argentino.

Se trata de Force India, el mas interesado, y de Sauber. Pero claro, en la máxima categoría nada es gratis y para los tres días de pruebas Facundo necesitará entre 400 mil y 500 mil euros, una cifra impactante por tratarse solamente de unos ensayos. Con un posible apoyo económico del ministerio argentino de turismo, las pruebas estarían cerca de convertirse en realidad.

La temporada 2013 de GP3 Series ya comenzó y tanto Regalía como Lichtenstein no tuvieron el mejor de los comienzos, pero la temporada es larga y todavía hay tiempo para soñar.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>