Portada » Noticias del motor » Ford prepara el restyling del EcoSport para 2016

Por el

Ford prepara el restyling del EcoSport para 2016

Anuncio

Serán los compradores quienes den forma a la evolución del Ford EcoSport, ya que la marca norteamericana ha decidido reaccionar a los deseos y necesidades del mercado para el lavado de cara de mitad de vida de la segunda generación de su SUV mas popular.

Ford admite no estar seguro exactamente qué dirección tomar para la evolución del EcoSport y es por ello que han decidido confiar y escuchar a sus clientes y actuar en virtud de ello. Así lo afirmó Trevor Worthington, director de SUVs de Ford para Asia.

Ford-EcoSport-2016-restyling-01

A pesar de ello, Worthington asegura que la compañía ya cuenta con un plan diseñado para el EcoSport, pero que ese plan tiene que tener flexibilidad. Por otra parte afirmó que sería mas sencillo si tuvieran que ajustarse a un segmento en particular, pero como con el EcoSport han creado un nuevo segmento, cualquier cosa puede suceder.

Los cambios estéticos podrán estar identificados con la adopción de un nuevo frontal, en linea con los nuevos modelos de la marca. Pero los verdaderos cambios estarán relacionados con la incorporación de nuevas características aportadas por los mismos usuarios a través de campañas de marketing especialmente diseñadas para tal fin.

Esto podría significar el agregado de paquetes con un aspecto especial, una variante deportiva, ruedas de mayor tamaño o un sistema de suspensiones mas avanzado. Pero a pesar de ello aseguran que una versión deportiva de alto rendimiento no está en los planes inmediatos para el modelo.

El restyling de mitad de vida de la segunda generación del EcoSport llegará hacia 2016. Además de los cambios estéticos, el foco estará puesto en el agregado de nuevas tecnologías y equipamiento mas sofisticado sin por ello alejarse demasiado del rango de precios actual. Entre las posibles nuevas características se encontrarían el control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera y sistema de alerta por cambio de carril.

A pesar de que algunos de sus competidores han hecho hincapié en las grandes posibilidades de personalización, tal es el caso del nuevo Renault Captur, desde Ford aseguran que el EcoSport no irá por ese camino, ya que su lista de opciones continuará siendo limitada al cobertor de la rueda de repuesto en el mismo color de la carrocería y algunos elementos de confort.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>