Alfa Romeo confirmó el lanzamiento de un SUV


Damien Dally, director de la marca Alfa Romeo para el Reino Unido, aseguró en recientes declaraciones al periódico The Telegraph que sin dudas habrá un SUV de la marca en los próximos dos o tres años.

Hace varios años que Alfa Romeo coquetea con la idea de lanzar un utilitario deportivo, al punto que hace ya casi una década que presentaron un prototipo denominado Kamal.

Alfa-Romeo-SUV-Kamal

Pero claro que a pesar de que el diseño del Kamal luce bastante contemporáneo luego de diez años, mucho ha cambiado en la industria automotriz en ésta última década. De hecho el grupo Fiat ahora posee a Chrysler, lo que podría producir el lanzamiento de hasta dos SUV bajo la marca Alfa Romeo y uno de ellos podría estar basado en los Jeep Cherokee o Grand Cherokee.

Pero al margen de las especulaciones, la marca italiana ha confirmado que el primero de ellos llegará en 2015 con un tamaño que lo ubicará dentro del segmento D, transformándose en un nuevo rival para los BMW X3 y Audi Q5. El modelo estará basado en la plataforma modular, aunque extendida que ya utiliza el Dodge Dart.

Alfa Romeo planea para los próximos años nada menos que triplicar su nivel de ventas, producto de la multiplicación de modelos, en una gama que en la actualidad solo está compuesta por cuatro opciones: MiTo, Giullieta, 4C y 8C. También se ha confirmado la llegada de un nuevo sedán mediano, que podría venderse bajo el nombre de 6C.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *