Portada » Noticias del motor » Volkswagen anunció el desarrollo de una caja DSG de 10 marchas

Por el

Volkswagen anunció el desarrollo de una caja DSG de 10 marchas

Anuncio

Martin Winterkorn, jefe del Grupo Volkswagen anunció que la empresa está desarrollando una caja de cambios DSG de 10 marchas ultra-eficiente y un motor diesel modular de alto rendimiento que desarrolla 134 caballos por cada litro de cilindrada.

En el marco del Simposio Internacional del motor en Viena, Winterkorn anunció el nuevo motor y caja de cambios, como parte del compromiso del Grupo Volkswagen para reducir el nivel de emisiones de su gama a 95g/km de CO2 para 2020, aunque la fecha para presentar el nuevo motor y caja de cambios no ha sido todavía confirmada.

Caja-DSG-10-marchas

El nuevo motor diesel que se encuentra en desarrollo contará con un conjunto de válvulas variables, un sistema de inyección de alta presión de hasta 3000 bar, en combinación con el sistema de turbo compresor eléctrico que la marca denomina e-booster.

Aseguró además que los motores de combustión interna actuales cuentan todavía con un gran potencial, afirmando que desde el año 2000 han reducido el consumo de combustible de sus motores TDI y TSI en más de un 30 por ciento. Para 2020 aseguran lograr nuevos aumentos de eficiencia en el orden del 15 por ciento.

Para lograrlo los ingenieros trabajan sobre la base de construir vehículos mas livianos y a la optimización de las fricciones, controlando a su vez la temperatura del motor con mayor precisión.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>