Portada » Noticias del motor » Mexico: Mercedes-Benz ya vende al CLA

Por el

Mexico: Mercedes-Benz ya vende al CLA

Apenas semanas después de su presentación mundial, Mercedes-Benz lanzó comercialmente en México a su sedan mas reciente. Se trata del Mercedes CLA, la variante con carrocería sedán del Mercedes-Benz Clase A, que inspira su diseño en el CLS y que llega como complemento del hatchback también renovado recientemente.

Mercedes-CLA-03

Desarrolldo sobre la misma plataforma que el Clase A, deja ver sus similitudes, especialmente en el frontal prácticamente inalterado. El lateral y la cola es en donde los cambios se hacen mas evidentes. La caída pronunciada del techo y el ángulo de inclinación del pilar trasero dan cuenta del formato coupé de cuatro puertas, tal como su fabricante gusta en llamarlo.

El nuevo Mercedes-Benz CLA intentará cautivar al público mexicano con su carrocería sedán de formato coupé e intentará competir en forma directa contra otros modelos que se comercializan en dicha plaza: El BMW Serie 3 y hasta el Cadillac ATS.

Mercedes-CLA-02

La familia de motores está compuesta por propuestas similares a las del Clase A, aunque en el mercado mexicano solo se ofrece al CLA 200 de 1.6 litros y 156 caballos y al CLA 250, un 2.0 litros de 211 caballos como tope de gama.

Para poder competir contra sus rivales se ha elegido un equipamiento muy completo que incluye 7 airbags, frenos ABS, ESP, ASR, sistema de advertencia de colisión, sistema de alerta por cansancio, asistente de arranque en pendientes, función de frenos secos al transitar por calles mojadas.

23

Además cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador automático de doble zona, equipo de sonido con cargador para 6 cds, pantalla color de 5.8 pulgadas y conexiones usb, bluetooth y entrada auxiliar, controles del equipo multimedia en el volante,  tapizados forrados en cuero y llantas de aleación entre los mas destacados.

Ya se encuentra a la venta en Mexico con un precio que inicia en los 484.900 pesos.

Gama de precios
Mercedes-Benz CLA 200 $484.900
Mercedes-Benz CLA 250 $589.900
Mercedes-Benz CLA 250 Sport Edition1 $669.900

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>