Portada » Noticias del motor » El Tata Nano tendrá una variante mas equipada y cara

Por el

El Tata Nano tendrá una variante mas equipada y cara

Anuncio

Al momento de su lanzamiento, el Tata Nano aspiraba a convertirse en el vehículo que movilizara a las familias de la India, ya que por su bajo costo podía llegar a convertirse en algunos casos en mas que un digno reemplazante de las tantas motocicletas que circulan por ese territorio.

Tata-Nano-Europa-2

Pero muy lejos ha quedado el Nano de provocar esa revolución, logrando apenas convertirse en un producto marginal que algunas familias adquirieron como segundo vehículo, adquiriendo la función de coche complementario al principal. Es que el público ha interpretado al Nano como un punto intermedio entre las motocicletas y un pequeño coche urbano, como los productos de Hyundai o Maruti.

Tata-Nano-Europa-03

Es por ello que Tata parece dispuesto a tomar la iniciativa de transformarlo en un coche algo mas refinado en virtud de convertirlo en un producto mas deseable. Las variantes mas equipadas podrían ampliar la oferta de confort sumando caja automática y dirección asistida, además de ofrecer alguna motorización diesel. Estéticamente también evolucionaría con un diseño algo mas elaborado, en función de brindarle un aspecto mas refinado y cercano a los citycars mas modernos.

Tata-Nano-Europa-04

El camino a seguir ya ha sido mostrado por la marca cuando presentara al Tata Nano Europa Concept, una evolución del Nano que contaba no solo con una estética mas cuidada, sino con elementos y tecnologías mas sofisticadas, como las luces exteriores con tecnología LED, llantas de aleación, carrocería en dos colores.

El interior fue provisto de materiales y estética mas cuidada, entre los que se encontraban los tapizados y el volante forrados en cuero, un tablero de instrumentos mas elaborado, así como los acabados y los comandos interiores. Además el prototipo incluía mejoras importantes en la seguridad al ofrecer frenos ABS y doble airbag frontal.

Tata-Nano-Europa-1

De todas formas, de acuerdo a quienes están detrás del diseño de la marca, aseguran que para revertir la imagen algo baja que los consumidores tienen del Nano, deberán trabajar especialmente en modificar su estética. Esto permitirá dejar atrás su destino como segundo auto de familia, para convertirlo en un vehículo deseado y que pueda además conquistar otros mercado mas exigentes, teniendo en Sudamérica una enorme masa de potenciales clientes.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>