Portada » Noticias del motor » El Renault TwinRun 5 será mostrado en el GP de Mónaco

Por el

El Renault TwinRun 5 será mostrado en el GP de Mónaco

Anuncio

Renault ya ha anunciado el día en que como primicia mundial se dará a conocer su nuevo prototipo, que si bien no tiene nombre oficial, se convertirá en el sucesor del mítico Renault 5.

Este nuevo concept será presentado el fin de semana en que se desarrolla el Gran Premio de Mónaco, el mismo escenario elegido para mostrar en sociedad al Alpine 110-50 el año pasado.

Renault-5-TwinRun-Monaco-Teaser

Renault-5-2014-01
El prototipo cazado haciendo «drifts»

La marca francesa tan solo ha dado a conocer dos teasers, que dan cuenta que se trata de la variante de dos puertas de la nueva generación del Twingo, que podría llegar al mercado con el noble de TwinRun, adoptando un estilo que indudablemente remite al Renault 5, especialmente en su variante turbo, equipada con motor en posición central trasera.

Hace algunas semanas ese mismo prototipo fue captado por las cámaras de un paparazzo español, que registró la grabación de un corto en video que se rodaba en calles españolas y que dejaban ver al nuevo R5 de cuerpo completo.

Esta nueva generación, en propias palabras de Renault intentará ofrecer una variante bien deportiva del coche urbano diseñado por Laurens van der Acker y que por supuesto también llegará en sus versiones mas económicas con cinco puertas y hasta en una variante eléctrica.

Pero el modelo que se mostrará durante el Gran Premio de Formula 1 en Mónaco, tal como se escucha en los vídeos está equipado con un tradicional motor de combustión, ubicado en posición central trasera, en función de su plataforma compartida con la próxima generación del Smart que así lo dispone.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>