Portada » Noticias del motor » El Chevelle podría ser la alternativa de GM al Toyota 86

Por el

El Chevelle podría ser la alternativa de GM al Toyota 86

Anuncio

Un par de meses atrás se divulgaron las intenciones de General Motors de producir una coupé económica que pueda pelear en el segmento que el Toyota 86 parece liderar.

Esta semana se conoció que GM registró en la oficina de patentes de Estados Unidos a la denominación Chevelle, un nombre que no es nuevo para la marca ya que fue utilizado por un modelo en el año 1965 y que en mas de una ocasión volvió como denominación de algún prototipo presentado en salones internacionales.

Chevrolet-Coupe-Compacto-01

Chevrolet tendrá su deportivo compacto de tracción trasera que podría llamarse Chevelle y que estaría basado en el concept car Chevrolet Code 130R que fuera presentado en el salón de Detroit del año pasado. El nombre del concepto ha sido puesto en honor a la curva mas famosa del circuito de Suzuka, que es a su vez una de las curvas mas rápidas del mundo.

El Chevelle 2015 podría así posicionarse por debajo del Camaro, convirtiéndose en una verdadera alternativa para los Toyota 86 y Subaru BRZ, en un segmento en el que Kia también anunció que participará en el corto plazo con un modelo que ya se encuentra en desarrollo.

Chevrolet-Coupe-Compacto-02

El nuevo deportivo de GM estaría desarrollado sobre una plataforma modificada del Cadillac ATS, una plataforma técnica que compartirá con la próxima generación del Camaro. El motor sería un pequeño 1.4 litros turboalimentado con una potencia en el orden de los 150 cv y tracción trasera. Siguiendo la idea del producto de Toyota, no sería muy potente, pero si muy divertido de conducir.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>