GM lanzó comercialmente en la Argentina al nuevo Chevrolet Onix, un hatchback que debutara en el Salón de San Pablo y que desde hace algunos meses se vende en Brasil. El hatchbak del segmento chico se produce para toda la región en la planta brasileña de Gravataí desde donde llega a la Argentina.
El Onix se ubica del segmento B, en donde la marca ofrece ya un gran abanico de posibilidades. Ninguno de ellos será reemplazado por el Onix ya que tanto el Celta, como el Agile seguirán formando parte de la amplia oferta de Chevrolet para la región.
Y ese es uno de los principales objetivos de Chevrolet, es decir contar con una amplia gama de productos en el mismo segmento, intentando cubrir las necesidades presupuestarias de un amplio rango de potenciales clientes, a los que podrán ofrecerles un producto para cada presupuesto.
El Chevrolet Onix no solo llega con el formato de un hatchback de cinco puertas, sino que también se ofrece con las formas de un clásico sedán de cuatro puertas, ambos basados sobre la misma plataforma utilizada por otros modelos como el Cobalt, el Sonic, el Spin, y hasta del SUV Tracker.
La oferta mecánica está compuesta como única opción por un, el modelo llega con una única motorización: un motor de 1.4 litros y 98 caballos, asociado a una caja manual de cinco marchas. Por el momento no se ofrece con la caja automática secuencial que si se incluye en Brasil y que es la misma que utilizan Cruze y el Sonic.
En Argentina, el Onix se comercializa en dos variantes de equipamiento denominadas LT y LTZ. El equipamiento incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS, al igual que un equipo de sonido con sistema My Link, provisto de una gran pantalla táctil multimedia.
El tablero de instrumentos está compuesto por una combinación de relojes analógicos y una pantalla digital en donde se despliega la información del velocímetro y otras funciones. El cuenta revoluciones en cambio es de formato tradicional.
El modelo mas básico LT incluye aire acondicionado, volante regulable en altura y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores plásticos. El mas equipado LTZ agrega computador de viaje, faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas.
El Chevrolet Onix llega al mercado a competir en forma directa contra el Volkswagen Gol Trend, modelo con el que guarda un enigmático parecido en su sector posterior.La garantía para Argentina es de dos años sin límites de kilometraje.
Al igual de lo que ya sucede en Brasil, los concesionarios argentinos de la marca ofrecerán una serie de accesorios que permitirán personalizar al Onix con diversos adhesivos y franjas para la carrocería, una modalidad que cada día se extiende mas entre las marcas generalistas y que pareció alcanzar su pico máximo tras el lanzamiento del Renault Clio Mio.
Chevrolet Onix LT 1.4 manual | $83.500 |
Chevrolet Onix LTZ 1.4 manual | $91.000 |