Portada » Noticias del motor » Qoros, una familia de vehículos para conquistar el mercado europeo

Por el

Qoros, una familia de vehículos para conquistar el mercado europeo

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra Qoros presentó la versión de producción del sedán Qoros 3. Pero aprovechando la exposición que ofrece una de las muestras automotrices mas importantes en el calendario anual, se mostró además parte de la familia de modelos que serán comercializados en pocos meses, basados sobre la misma plataforma. Se trata del Qoros 3 Cross Hybrid Concept y del  del Qoros 3 Estate Concept.

Qoros-Hatchback

La gama de Quoros intenta marcar un punto de inflexión que marcará un salto cualitativo y de diseño que además tendrá la finalidad de cambiar el preconcepto que en muchos mercados aún existe acerca de los productos elaborados en China. La gama de Qoros apunta directamente a conquistar el mercado europeo.

La gama inicial se compone por tres modelos: el sedán, una variante del mismo pero con carrocería familiar y un hatchback con aspecto de crossover. Inicialmente la oferta de motores estará compuesta por un 1.6 litros, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o automática de seis. Voceros del fabricante indicaron que un motor diesel no está en los planes de la compañía, aunque resulta claro que es un tema que deberán reconsiderar si las intenciones son las de conquistar el mercado europeo, en donde los motores con ese combustible son los favoritos de los compradores.

Qoros GQ3 Compact Saloon

 

El Sedán Qoros 3

Se trata de un sedán en el que su diseño muestra una clara inspiración germana, de aspecto sobrio y equilibrado, con trazos bien logrados. Es un coche grande, con 4.61 metros de longitud y 1.44 metros de altura y una distancia entre ejes de 2.69 metros, que indica una excelente habitabilidad.

Su estilo alemán también se pone de manifiesto en el habitáculo, con un diseño y distribución de elementos que remite al Passat, quizás uno de los referentes a la hora de diseñarlo. Su interior muestra materiales de buena calidad y acabado y un equipamiento acorde al nivel pretendido.

El sedán se ofrecerá en el mercado con tres niveles de acabado denominados Elegance, Experience y Essence y llegará a mercado europeo producido en China, hacia finales de año.

Qoros-3-Sedan-2013-02

El familiar Qoros 3 Estate Concept

Aquí es donde la marca demuestra sus intenciones de llegar al mercado europeo, con este sedán de carrocería familiar denominado Estate Concept. Se trata de una de las carrocerías favoritas de un gran grupo de consumidores europeos, especialmente alemanes.

El estate, está desarrollado sobre la misma plataforma del sedán con el que comparte además su diseño y habitáculo. Para lograr esta variante de corte familiar se ha prolongado la linea del techo y se ha agregado un portón trasero, con trazos muy bien logrados, que se complementan con unas grandes ventanas laterales adicionales. La adaptación de la carrocería logra brindar un conjunto armónico y con un diseño que ofrece una inconfundible impronta alemana.

El habitáculo del Qoros 3 Estate Concept ofrece un espacio muy versátil y adaptable. La capacidad de carga puede modificarse en función del uso requerido ya que los asientos traseros pueden plegarse hasta lograr un piso de carga plano, además de incorporar una pequeña compueta destinada al transporte de objetos largos, como los esquíes.

Además se ha trabajado especialmente para dotarlo de una amplia gama de compartimentos de almacenamiento y elementos de fijación que permiten optimizar la funcionalidad de la cabina no solo par el uso diario, sino para los viajes de larga distancia.

Qoros-3-Estate-Concept

El Crossover Qoros 3 Cross Hybrid Concept

Con éste crossover la marca china avanza en dos frentes al mismo tiempo, ya que no solo suma un estilo de carrocería adicional a su gama, sino que además agrega una mecánica con tecnología híbrida.

Este modelo ofrece el concepto de diseño visto en el sedán, trasladándolo hacia un modelo con carrocería hatchback, que también podrá ofrecer una variante al estilo crossover. Su diseño conjuga el atractivo diseño del sedán, aunque en un envase de aspecto mas compacto, que al igual que en el modelo familiar, presenta unos trazos agradables, que le brindan un aspecto robusto especialmente en su bien logrado sector posterior.

Impulsado por un sistema de propulsión híbrida que conjuga un motor de tres cilindros turbo y 1.2 litros de cilindrada, ubicado de forma tradicional en la parte delantera en forma transversal, con un motor eléctrico que se ubica sobre el eje trasero, mientras que un segundo motor eléctrico se ubica, un generador de arranque integrado (ISG) montado entre el motor delantero y la transmisión. La interacción entre los tres motores le ofrecen un innovador sistema de tracción en la cuatro ruedas.

Un software de control inteligente asegura una transición entre el motor de combustión y el eléctrico, adaptando al sistema de tracción delantera a tracción total de forma transparente para el conductor, de forma eficiente y adaptándose a las condiciones del camino en forma automática.

Qoros-3-Hibrid-Concept

«Qoros intentará convertirse en la marca China que marque un punto de inflexión en lo referente a calidad. La imagen está a cargo de Gert Hildebrand ex jefe de diseño de MINI.»

Qoros espera completar la gama inicial con un total de seis vehículos, aunque hasta el momento solo se han dado a conocer éstos tres modelos. Su base de operaciones está montada en Munich, Alemania desde donde operan con una gran cantidad de proveedores de la industria regional. El jefe de diseño de Qoros es Gert Hildebrand, quien se desempeñaba en la misma función para el grupo BMW, específicamente bajo la marca MINI hasta hace pocos meses. Para motorizar a ésta familia de vehículos han adoptado al proveedor austríaco de motores AVL que por el momento ofrece a los motores 1.6 VVT y 1.6 VVT turbo.

De todos modos el fabricante asegura que el buque insignia de la marca para Europa aún no se ha dado a concocer. Será un SUV 4×4 del segmento C que estará equipado con una variante turboalimentada del motor de 1.600 cc que monta el sedán. Además aeguran que en una etapa posterior podría ofrecer un motor diesel TDI de 1.2 litros y tres cilindros además de un TDI de 1.6 litros y cuatro cilindros, todos desarrollados por AVL en Austria.

Qoros-3-Estate-Concept-02

Qoros asegura que cuando se lance el sedán a fines de año, lo hará con un precio que se ubicará por debajo de los 20 mil euros, una tarifa que si bien no lo convertirá en el mas barato del segmento C, si lo posicionará como el mas económico en ofrecer un sistema multimedia con pantalla táctil, tecnología LED y un sistema de frenaje avanzado.

Se espera además que se ofrezcan con una garantía extendida que hasta podría llegar a los cinco años. La planta China está preparada par producir 150 mil coches en una primera etapa, aunque esperan ampliar la producción hasta alcanzar las 450 mil unidades en el mediano plazo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>