Argentina: Volkswagen ya vende al Gol Trend de 3 puertas


Luego de casi cinco años de ausencia, Volkswagen vuelve a ofrecer una variante con carrocería de tres puertas de su Gol mas equipado. Se trata del Volkswagen Gol Trend, que desde hace algunos meses se comercializa en su versión de 5 puertas con el último restyling que adoptó un frontal con la estética que la marca ofrece actualmente en la mayoría de sus modelos.

VW-Gol-Trend-3-puertas-03

Para su diseño se encarga a los diseñadores brasileños que viajaran a Alemania, para trabajar en conjunto con en el estudio alemán de Wolfsburg. Lo que mas se destaca en el nuevo diseño son los trazos inspirados en el Polo europeo, ofreciendo unos grupos ópticos que junto al portón trasero y al nuevo paragolpes muestran unas líneas que siguen un formato de zigzag.

Las puertas delanteras aumentaron su tamaño a la vez que el pilar B se trasladó 10 centímetros hacia atrás, lo que en conjunto permite que el acceso a las plazas traseras sea mas sencillo. A su vez para otorgarle una línea mas al estilo de una coupé, el pilar C ganó una mayor inclinación.

VW-Gol-Trend-3-puertas-02

El Gol Trend 3 puertas, vuelve llega para ocupar un espacio que estaba vacante en la gama del VW Gol, luego de una prolongada ausencia que duró varios años. Este formato de carrocería  que en realidad es inédito para el Trend, le permitie llegar al mercado argentino con un precio que en promedio es 3.000 pesos mas económico que su par de 5 puertas en cualquiera de sus versiones. Al mismo tiempo el 3p intentará satisfacer los gustos de los usuarios mas jóvenes.

Volkswagen-Gol-Trend-3-puertas-2013-03

El equipamiento de serie incluye computadora de viaje, asiento del conductor regulable en altura, llantas de chapa en medida 14 pulgadas y equipo de sonido con reproductor de CD, capacidad para reproducir archivos MP3, enlace Bluetooth y entradas USB y SD.

El Gol Trend Pack I agrega aló anterior el aire acondicionado y la dirección asistida, mientras que el Gol Trend Pack II suma el cierre centralizado de puertas y el alza cristales con sistema de un toque.

El Gol Trend Pack III en tanto añade frenos ABS, doble airbag frontal y un paquete eléctrico consistente en los espejos con comando eléctrico, el cierre centralizado con control remoto que también comanda a la alarma antirrobo, volante multifunción y llantas de aleación de 15 pulgadas.

VW-Gol-Trend-3-puertas-01

En cuanto a la mecánica no hay novedades respecto al modelo de 5 puertas ya que se ofrecre con el ya conocido el 1.6 litros 8v VHT de 101 caballos, con 143 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco marchas como única opción, ya que la automática I-motion no se ofrece en el modelo de tres puertas. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Gama de precios
Volkswagen Gol Trend 3p Serie $ 68.260 pesos
Volkswagen Gol Trend 3p Pack 1 $ 76.230 pesos
Volkswagen Gol Trend 3p Pack 2 $ 83.460 pesos
Volkswagen Gol Trend 3p Pack 3 $ 93.850 pesos

8 Comments

  1. Necesitaria saber el tema financiacion….saludos

  2. En la información que Ustades proveen más arriba, se afirma “caja manual de cinco marchas como única opción, ya que la automática I-motion no se ofrece en el modelo de tres puertas”. Sin embargo, en este y otros sitios que detallan el equipamento de este hermoso auto, en todas las fotografías que ilustran el interior del mismo se aprecia claramente una caja de cambios I-Motion automática. No se entiende bien cómo todas las páginas donde se habla de este modelo -si es que la caja manual es la única que equipa al vehículo- coincidan con una imágen errónea ¿Podrían Ustedes decir cuál es la información correcta? Gracias!

    • Alicia,
      las fotos utilizadas en la nota son las de divulgación provistas por el fabricante. Si bien en Brasil en donde se lo fabrica, se ofrece con la caja automática, en Argentina se ha optado por dejar la caja I-Motion solo para la versión de cinco puertas.

  3. Que tal, me gustaria saber el tema de los planes y financiaciones, con sus respectivas bonificaciones.

    atte.

  4. quiero saber porfavor el tiempo real de entrega del gold trend pach1 2013 el ultimo modelo en su linea por que voy a comprar uno y he visto q muchas de las personas q se lo han adjudicado a un no se lo entregaron en tiempo estipulado agradeceria onestidad y respeto con lo pactado agradesco su espacio para esta mi pregunta quedando a la espera de una respuesta

  5. quiero saber porfavor el tiempo real de entrega del gold trend pach1 2013 el ultimo modelo en su linea por que voy a comprar uno y he visto q muchas de las personas q se lo han adjudicado a un no se lo entregaron en tiempo estipulado agradeceria onestidad y respeto con lo pactado agradesco su espacio para esta mi pregunta quedando a la espera de una respuesta .PD . en el lugar que he preguntado me dicen 2 meses de espera , sera cierto ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *