Si bien ya fue lanzado comercialmente en Europa hace pocos días, Renault divulgó como adelanto al Salón del Automóvil de Ginebra una nueva tanda de imágenes del Clio RS 200, la extraordinaria variante deportiva del Clio IV que exprime hasta los 200 caballos a su motor turbo de 1.6 litros.
En ésta generación, el RS es un cinco puertas, pero que astutamente esconde a las manijas traseras, obteniendo así una imagen de coupé. En éstas nuevas fotos oficiales la carrocería está pintada en color rojo, un tono que le sienta muy bien al renovado Clio RS. La estética deportiva exterior se complementa con la adopción de unas llantas de hasta 18 pulgadas con acabado en negro, escapes con doble salida y un enorme difusor trasero.
El motor está asociado a una caja de cambios secuencial que permite operarse mediante las levas ubicadas detrás del volante. Se incluye al sistema denominado launch control que asiste al conductor en función de poder obtener un arranque a máxima potencia en el menor tiempo posible, configurando la electrónica del coche para que actúe de la manera mas eficiente posible para lograr ese objetivo.
En Francia, ya se ha puesto a la venta al Renault Clio RS 200 EDC con un precio que inicia en los 24.990 euros par a su variante menos equipada.