Portada » Curiosidades del mundo del motor » Schumacher ya tiene nuevo trabajo: Piloto tester de karting

Por el

Schumacher ya tiene nuevo trabajo: Piloto tester de karting

Anuncio

Michael Schumacher, el piloto mas exitoso en la historia de la Fórmula 1, ha corrido el último gran premio de su vida el pasado fin de semana en el circuito de Interlagos en Brasil, despidiéndose de la máxima categoría tras su regreso a la competencia en el año 2010, cuando se incorporara bajo las órdenes de Ross Brawn al equipo Mercedes.

Una oleada de rumores se desataron tras el anuncio que para el año 2013, lejos de dejar el mundo de la velocidad, el alemán se convertiría en piloto de pruebas, algo que muchos interpretaron como una forma de mantener su continuidad en la F1. Sin embargo, Schumacher se preocupó por aclarar que si bien se mantendrá en las pistas, lo hará en las de kartings.

Schumacher anunció que se convertirá en probador de kartings para la compañía Tony Kart

Sin colgar el casco en forma definitiva, el piloto actuará como piloto de pruebas para la compañía Tony Kart, continuando con una competencia que al Kaiser le gusta muchísimo. De acuerdo a la información que se desprende de las declaraciones efectuadas al periódico alemán Bild, el piloto afirma haber firmado un contrato con dicha empresa, en virtud de ejercer como piloto de puebas, alejando toda posibilidad de mantenerse en la máxima para 2013. Schumacher afirmó que le apasiona el karting, aclarando que siempre ha sido algo grande para él.

Superados los malentendidos, quedó en claro que no oficiará como piloto de pruebas de Mercedes.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>