Portada » Videos » Video de viernes: Tractor turbo, la locura de los granjeros suecos

Por el

Video de viernes: Tractor turbo, la locura de los granjeros suecos

El nombre del video ya lo adelanta todo "Tractor terror". Unos aburridos granjeros suecos no tuvieron mejor idea que agarrar un viejo tractor de esos que se utilizan para tareas rurales y agregarle un motor Volvo turboalimentado, con resultados que están a la vista.

Anuncio

El nombre del video ya lo adelanta todo «Tractor terror». Unos aburridos granjeros suecos no tuvieron mejor idea que agarrar un viejo tractor de esos que se utilizan para tareas rurales y agregarle un motor Volvo turboalimentado, con resultados que están a la vista.

La mecánica de éste tractor fue reemplazada por un motor de cuatro cilindros Volvo B21ET de 2.1 litros, turboalimentado transplantado desde un clásico Volvo 240, que de serie rendía 157 caballos, pero a juzgar por las imágenes pude estar bastante mas potenciado que ésa cifra.

El bajo peso del tractor, su alto centro de gravedad, sus enormes ruedas traseras y la locura de su conductor se conjugan en lo que puede verse en el video, drifting, aceleración de infarto, quemada de gomas y un granjero que aún sin cinturón de seguridad se las ingenia para hacer volar al viejo aparato.

El monstruo, rinde homenaje a su tierra natal, con su motor de origen sueco. Sus altas revoluciones no son las ideales para arar un campo, pero evidentemente sus creadores se las han ingeniado para divertirse en esas solitarios caminos rurales. El sonido, casi un WRC.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>