Portada » Mercado » Argentina: El Renault Clio Mio se lanza el 27 de noviembre. El precio una incógnita

Por el

Argentina: El Renault Clio Mio se lanza el 27 de noviembre. El precio una incógnita

Anuncio

Renault lanzó industrialmente al nuevo Clio Mio ésta semana, modelo que fabricado en Argentina, llega como un restyling del ya veterano Clio II. Se trata del vehículo mas barato que la marca ofrecerá en la Argentina y del que el fabricante planea producir a razón de 790 unidades al día, de las cuales las dos terceras partes estarán destinadas al mercado brasileño, en donde ya se vende como Novo Clio.

El nuevo Renault Clio Mio reemplaza al modelo anterior, que hace ya hace un mes dejó de producirse. El modelo basará su estrategia comercial en el bajo costo e intentará consolidar el tercer puesto que Renault ostenta en el mercado argentino, que representa el quinto a nivel mundial para la marca del rombo, luego de Francia, Brasil, Rusia e Italia.

El Clio Mio presenta un diseño renovado, que el brinda un toque de aire fresco a un modelo con mas de diez años en el mercado. Los cambios mas notables se dejan ver en el fente, que incorpora los rasgos de diseño actuales de la marca, con el emblema de la marca bien grande en el centro.

«El nuevo Renault Clio Mio ofrecerá hasta 2 mil combinaciones posibles para su personalización. Su estrategia comercial se basará en el bajo precio«

 

Aunque la novedad mas importante del Clio Mio radica en que ofrece hasta dos mil combinaciones posibles, con las que el cliente podrá personalizar el coche al momento de la compra, consistentes en adhesivos decorativos y una serie de elementos para la carrocería, entre los que se encuentran el difusor posterior, spoiler delantero,  alerón trasero, llantas de aleación de 13 pulgadas entre otros.

 

 

De acuerdo a los representantes de la compañía, esta personalización no significará un retraso en los tiempos de entrega de las unidades, ya que han definido una logística, que a través de los concesionarios, los coches a pesar de los opcionales lleguen a sus compradores en el mismo plazo que el resto.

En el aspecto mecánico el modelo no presenta ninguna novedad, ya que está equipado con el mismo motor de 1.2 litros, 16 válvulas y 75 caballos, sobre el que se han realizado algunas leves mejoras electrónicas en virtud de mejorar el consumo de combustible.

El precio del Clio Mio para la Argentina aún no ha sido confirmado, pero desde Renault aseguran que será sensiblemente menor al del Clio que se vendía hasta ahora, ay que para la producción del nuevo modelo se han incorporado numerosos componentes de producción local. El modelo saliente contaba con menos de la mitad de sus componentes locales, mientas que el nuevo incluye un 60% de componentes argentinos, mientas que el 90 por ciento de sus componentes totales son producto del Mercosur.

El Renault Clio Mio llegará al mercado Argentino tras una inversión de 400 millones de pesos por parte de Renault, mayoritariamente en la línea de producción y en el desarrollo de nuevos proveedores.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>