El Volkswagen Up GT confirmado para producción


Volkswagen confirmó que finalmente ha decidido llevar a producción al Up GT. Se trata de la variante deportiva del mas pequeño de la gama, que en base a su bajo peso y a su potente motor, promete convertirse en un verdadero pocket rocket. El Volkswagen Up GT llega para llenar un nuevo casillero en la ya muy completa gama de vehículos de VW, que con el Up GT contará también con una opción deportiva dentro del segmento A.

El VW Up GT contará con un motor de tres cilindros, de 999 centímetros cúbicos 12V turboalimentado que ofrecerá una potencia de 110 caballos y que estará asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. El motor con su nueva electrónica y turbo ofrece un impresionante par de 162 Nm. Este motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

La mecánica, combinada con su peso de tan solo 960 kg, ofrecerán un coctel explosivo para quienes gusten de los coches pequeños y potentes. El aumento de potencia estará también asociado a un chasis y un sistema de suspensiones y frenos adaptados a las nuevas exigencias.

En el aspecto estético el VW Up GT estará equipado con diversos accesorios aerodinámicos, un frontal que ha sido rediseñado, llantas de aleación de mayor diámetro y en el habitáculo asientos deportivos envolventes, además de algunos elementos decorativos específicos.

La gama del Up continúa ampliándose tras la llegada de la variante deportiva, pero las innovaciones no terminan allí, ya que los alemanes también tienen en desarrollo una versión eléctrica del pequeño utilitario.