Portada » Lanzamiento » El nuevo Peugeot 208 GTI fue presentado en París

Por el

El nuevo Peugeot 208 GTI fue presentado en París

En el marco del salón del automóvil de París, la firma francesa presentó oficialmente a la versión de producción del Peugeot 208 GTI. Con Apenas algunos pequeños cambios estéticos respecto al prototipo presentado en el salón de Ginebra 2012, el 208 gti llega al mercado con el conocido motor THP, que ésta vez se ofrece con 200 caballos de fuerza. El motor se complementa con un rediseñado sistema de escape sobre el que se trabajó especialmente, en virtud de dotarlo de un tono más ronco, que alegra a su conductor, ya desde el momento en el que lo pone en marcha.

El motor THP se caracteriza por su elevado par a casi cualquier régimen y en la versión que equipa al 208 esto se cumple a rajatabla, con un par máximo de 275 Nm, lo que garantiza un fuerte empuje desde cualquier punto del cuenta vueltas. La potencia se siente aun mas, teniendo en cuenta que se ha trabajado especialmente en mantener el peso del coche bien bajo, ya que el 208 GTI pesa tan solo 1160 kilogramos, lo que le brinda una relación peso/potencia de 5,8 kilos por caballo.

La combinación entre la potencia de su motor THP y su bajo peso, le permiten al nuevo 208 GTI acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos, y recorrer mil metros con partida detenida en tan solo 27 segundos, y una recuperación en quinta marcha de 80 a 120 km/h en siete segundos. El nivel de emisiones promedio es de 145 gramos de CO2 por Km., con un consumo medio que se ubica en torno a los 6,5 litros cada 100 kilómetros.

La mecánica se complementa con un nuevo sistema de frenos, con discos ventilados de 302 mm. para los delanteros y de 249 mm. para los traseros. Las suspensiones también han sido adaptadas a las nuevas exigencias.

Estéticamente se lo ha dotado de unas nuevas llantas de aleación con neumáticos en medida 195/50/R16 , y para mejorar la sensación de conducción deportiva, el ESP puede ser desconectado por el conductor.

En el habitáculo, el estilo deportivo se aprecia en diversos elementos decorativos en color rojo, tal como los cinturones de seguridad, pedalera en aluminio, empuñadura de la palanca de cambios en aluminio, un nuevo volante revestido en cuero, dotado de una banda roja que permite al conductor darse cuenta cuando las ruedas están en posición recta, tal como en los coches de rally.

El lanzamiento de la gama del nuevo Peugeot 208 GTI se realiza bajo la modalidad de edición limitada, que llegará en sus únicas 50 unidades, con su carrocería pintada en color blanco nacarado combinado con llantas pintadas en negro brillante. Además incluirá un equipo de sonido especial, de alta fidelidad, dotado de navegador.

El Peugeot 208 GTI ya está a la venta en Francia con un precio de 24.500 € para su versión mas económica. El modelo incluye de serie un equipamiento muy completo, con sistema de navegación con pantalla táctil integrada, climatizador automático y sensor de estacionamiento entre otros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>