Portada » Noticias del motor » Chevrolet Onix: Así es el nuevo hatchback de GM para la región

Por el

Chevrolet Onix: Así es el nuevo hatchback de GM para la región

Anuncio

GM dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Chevrolet Onix, luego de su debut en el Salón de San Pablo. El hatchbak del segmento chico se fabrica para toda la región en la planta brasileña de Gravataí, e iniciará su comercialización primero en Brasil en las próximas semanas, para luego llegar a la Argentina en la primera mitad de 2013.

El Onix llegará para ubicarse en algún lugar todavía no muy bien definido de la amplia gama de modelos del segmento B de la marca, aunque sin por ello reemplazar a ninguno, es decir que  tanto el Celta, como el Agile seguirán formando parte de la oferta de Chevrolet para la región. De hecho las intenciones de la marca son justamente esas: las de ofrecer un amplio espectro de productos en el mismo segmento, con la finalidad de poder llegar a un rango de potenciales mas grande, en virtud de ofrecer un producto apto para cada presupuesto.

Si bien en ésta primera etapa el Chevrolet Onix llegará solamente con la carrocería en formato hatchback de cinco puertas, la marca ya diseña un sedán basado sobre la misma plataforma, que también utilizan otros modelos de la marca como el Sonic, el Spin, el Cobalt y hasta del SUV Trax. Además, y teniendo en cuenta que el Gol Trend es su principal rival, los responsables de marketing ya miran con detenimiento como se comportará el nuevo Volkswagen Gol Trend de 3 puertas, lo que podría derivar en la incorporación de una variante con carrocería de 3 puertas para el nuevo modelo de Chevrolet.

En el apartado mecánico, el modelo llega con una única motorización: un motor de 1.4 litros de 103 caballos, asociado a una caja de cinco marchas, aunque de forma opcional se ofrece con la moderna caja automática secuencial que ya equipan el Cruze y el Sonic. Además el modelo que será comercializado en tres niveles de equipamiento denominados LS, LT y LTZ, incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal.

En el habitáculo, el Onix incluye un equipo de sonido provisto de una gran pantalla táctil multimedia, denominada My Link. El tablero de instrumentos está compuesto por una combinación de relojes analógicos, como el cuenta revoluciones y una pantalla digital en donde se despliega la información del velocímetro y otras funciones.

El Onix llega tal como describen sus creadores, a competir directamente contra el Volkswagen Gol Trend, modelo con el que guarda un enigmático parecido en su sector posterior.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>