Portada » Noticias del motor » Volkswagen Taigun Concept, nuevo rival para el EcoSport

Por el

Volkswagen Taigun Concept, nuevo rival para el EcoSport

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo al Taigun Concept, un vehículo utilitario deportivo que llegará para competir en forma directa contra el Ford EcoSport.

Volkswagen ha puesto de manifiesto con el Taigun, su intención de competir en el segemento de los SUV compactos, tras la presentación de éste prototipo, que apunta a un futuro modelo de producción para los mercados emergentes.

Llamado Taigun, el SUV compacto de cuatro plazas muestra un diseño listo para ser adoptado por el modelo de producción, que se ubicaría por debajo del consarado Tiguan.

Al mostrar el Taigun casi dos años antes de su introducción al mercado, Volkswagen espera recibir la opinión de sus potenciales clientes, en virtud de poder adaptar al vehículo que finalemnete saldrá a producción. Además el modelo servirá como base para una nueva generación de utilitarios del mismo tamaño, para la familia de vehículos de las marcas Audi, Seat y Skoda.

Basada en una versión alargada de la plataforma NSF de Volkswagen (New Small Family), el estilo del Taigun pretende ofrecer unas formas robustas, aunque mas funcionales que en el Tiguan, con cuatro  puertas y un portón trasero que se extiende hasta la base del paragolpes trasero. Es la misma plataforma que utiliza el Volkswagen Up!, modelo que será producido en Brasil el año próximo.

El Taigun Concept mide 3,859 metros de largo, 1,728 de ancho y 1,570 de altura, unos 56 centímetros mas corto que un Tiguan.  Su distancia entre ejes en tanto es de 2,470 metros.

Se espera su llegada al mercado hacia el año 2014 como un vehículo de producción.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>