Portada » Noticias del motor » Honda planea un Crossover compacto basado en el Fit

Por el

Honda planea un Crossover compacto basado en el Fit

Anuncio

Honda planea un pequeño crossover basado en el Honda Fit, también conocido como Jazz en mercados como el europeo y que vendría a ocupar un sepacio por debajo del consagrado CR-V. Basandose en el suceso de ventas que significó el Juke para Nissan, Honda planea combinar el éxito del Fit adaptándolo a un segmento de mercado inexplorado por la marca en la actualidad.

Los crossovers sub compactos se están convirtiendo en un éxito de ventas en los últimos años, con modelos muy discímiles, que abarcan desde las marcas premium como el X1 de BMW o el Juke de Nissan entre los mas populares.

Con el Honda CR-V cada vez mas grande, los japoneses entendieron que deberán desarrollar un vehículo de similares características, pero con un tamaño mas compacto, quizás un poco mas cercano a lo qu e fuera en su momento el CR-V de primera generación. Es por eso que para desarrollarlo, han decidido hacerlo basándose en la plataforma ya utilizada en los Fit y City, la variante con carrocería sedán del hatchback.

El Fit SUV llegaría hacia 2013, con un estimado de ventas por parte del fabricante que se situaría en las 400.000 unidades, sumados los mercados de Estados Unidos y de Europa. La competencia que encontrará Honda será bastante grande, ya que no solo deberá hacerlo contra el producto de Nissan, sino contra los nuevos actores que irán apareciendo en los próximos meses: el Fiat 500X, el Opel Moka y el Buick Encore entre otros.

Honda podría tomar ventaja de la nueva planta que construyen en México y que estará en funciones en el año 2014. Desde ahí podrían abastecer no solo al mercado Norteamericano, sino también al Mercosur.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>