Portada » Noticias del motor » Fiat mostró al 500X, el SUV todo terreno que lanzará el próximo año

Por el

Fiat mostró al 500X, el SUV todo terreno que lanzará el próximo año

Anuncio

Además del 500L, el monovolumen derivado del 500 tradicional, llegará una variante SUV, que la marca italiana mostró ésta semana, en ocasión de la presentación del MPV. Se trata del Fiat 500X, un todoterreno que tomando como base a la versión extendida, despliega una nueva carrocería, mas estilizada y con aires mas deportivos que su hermano familiar.

El utilitario deportivo de Fiat fue mostrado en una breve ocasión durante la conferencia de prensa, en donde se lo exhibió de forma sorpresiva y por tan solo unos pocos segundos, al abrirse por pocos instantes un telón que apenas dejó visualizar sus formas.

Si bien se basa en el MPV, su carrocería presenta rasgos propios, ya que los cambios no se remiten simplemente a la incorporación de los elementos típicos en los crossovers, consistentes en algunos elementos en plástico sin pintar, sino en la adopción de una carrocería con una nueva silueta que se ve acentuada en el sector posterior, con una caída del techo y unos grupos ópticos traseros, mas a tono con el tradicional 500.

La línea que delimita el contorno de las puertas es diferente, con unos trazos que se ven acentuadas por las nuevas formas del pilar C, con una caída mucho mas acentuada, ya sin el techo con estilo flotante presente en el 500L. Se ageran además protecciones plásticas en todo el sector inferior de la carrocería, alcanzando incluso a los pasos de ruedas. El paragolpes frontal también es diferente, con una redistribución de los faros inferiores. Los faros traseros ahora adoptan una forma mas rectangular, continuando el estilo dispuesto en el 500 tradicional.

El 500 SUV, que podría denominarse Sedici, llegará para satisfacer las necesidades de quienes no solo necesiten mas espacio, sino que demanden de una variante con mayor potencia y la posibilidad de contar contar con tracción en las cuatro ruedas. Se estima que su presentación oficial se llevará a cabo depurante el desarrollo del próximo Salón del Autumóvil de Ginebra que se llevará a cabo en Marzo del próximo año.

no se han encontrado imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>