Portada » Lanzamiento » Argentina: Todos los precios del nuevo MINI Cooper Coupé

Por el

Argentina: Todos los precios del nuevo MINI Cooper Coupé

Anuncio

El MINI que los entusiastas de la marca esperaban desde su relanzamiento por parte de BMW, ya se vende en la Argentina. Los detractores del nuevo MINI siempre criticaron que el pequeño modelo, sinónimo de alegría y diversión al volante, se haya convertido en un coche cada vez mas grande y pesado.

El MINI Coupe, ha sido muy bien recibido, ya que no sólo representa el retorno del espíritu joven carcaterístico de la marca, sino que además llega para ocupar un lugar vacante en la gama de modelos MINI y que se convierte en un segmento en si mismo, que es el de los pequeños deportivos bi-plaza, inédito en el mercado actual.

En Argentina el MINI Coupé se comercializa en tres diferentes variantes, aunque ninguna de ellas tiene una opción diesel. La gama arranca con un 1.6 litros de 122 CV, un 1.6 turbo de 184 caballos y el mas radical JCW Coupé con la misma mecánica 1.6 turbo, pero con un rendimiento de 211 caballos. Todas las variantes se asocian como única opción a una caja de cambios maníal de seis marchas.

El MINI Coupé se basa en el concept presentado en 2009, manteniendose prácticamente inalterado, presentando un sector posterior, no solo inédito en la historia del la marca, sino con rasgos únicos en el mercado.

Se destaca su techo abovedado, con una luneta posterior de perfil muy bajo y envolvente, sobre la que se ubica un pequeño deflector aerodinámico, que rememora el estilo de una visera de gorra. Sobre la tapa del baúl se ubica un discreto alerón retráctil, que se despliega al alcanzar los 80 km/h. Si bien se trata de un modelo con espacio para dos personas, resulta muy amplio el espacio de carga, que supera ampliamente al hatchback de 4 plazas.

El equipamiento para Argentina es muy completo, ya que todas las versiones incluyen de serie frenos ABS doble airbag frontal, doble airbag lateral, control de tracción y estabilidad.

Las variantes denominadas Coupé y Coupé S se ofrecen en tres niveles de equipamiento denominados Salt, el Pepper que agrega climatizador automático y el sistema de audio especial MINI Boost CD y Chili, que suma el volante multi-función, las alfombras de velours, los faros antiniebla y el paquete de compartimientos.

El modelo Coupé de 122 caballos ya ofrece unas muy buenas prestaciones, ya que necesita de 9 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y alcanza una máxima de 204 KM/h. El Coupé S, equipado con la mecánica de 184 CV, alcanza una velocidad de 230 Km/h y necesita de 6,9 segundos para alcanzar los 100 KM/h. El mas deportivo John Cooper Works en tanto, acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y alcanza una velocidad de punta de 240 Kilómetros por hora.

Gama de precios
Mini Coupé U$D 36.900 dólares
Mini Coupé S U$D 42.900 dólares
Mini Coupé John Cooper Works U$D 58.000 dólares

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>