Portada » Noticias del motor » El Fiat 500XL de siete asientos debutaría en los Estados Unidos

Por el

El Fiat 500XL de siete asientos debutaría en los Estados Unidos

Anuncio

El Fiat 500XL, es la variante de siete plazas del Fiat 500L, modelo que el fabricante italiano presentada en ocasión del último Salón del automóvil de Ginebra. La variante larga del monovolúmen de Fiat, podrá transportar a siete personas y tiene como principal objetivo su comercialización en el mercado de los Estado Unidos, a donde llegaría no antes del segundo semestre del año 2013.

Si bien todavía Fiat no ha decidido cuándo o incluso si se pondrá en producción, ya que por el momento sólo se sabe que la puesta en marcha del modelo tomará varios meses mas, y se presentaría bastante mas tarde del debut en los Estados Unidos del Fiat 500L de cinco asientos, programado para la próxima el próximo Salón de Detroit. El 500L comenzará a distribuirse en los Estados Unidos en marzo de 2013.

El 500XL, agrega 20 Cm. adicionales al 500L
El 500XL, agrega 20 Cm. adicionales al 500L

El camino para el desarrollo del 500XL, sin embargo, no estuvo exento de obstáculos, ya que la popularidad obtenida por el modelo de siete asientos, tras las pruebas realizadas con público de Europa y de los Estados Unidos no han resultado tan exitosas como lo esperado y tal vez han colocado a Fiat en la incomoda posición de tener que revisar sus planes para el futuro modelo.

El Fiat 500XL no será tanto mas grande en comparación con el model de chico asientos 500L, ya que en la práctica, solo se modifica el sector trasero, que cuenta con un mayor voladizo, que agrega unos 20 centímetros adicionales. En el habitáculo sin embargo ese espacio es el suficiente para el agregado de dos asientos más, que conforman a la tercera fila de asientos.

fiat_500_l-15

El lanzamiento de la variante XL del 500, podría coincidir además con la llegada de los motores más potentes. La gama de monovolúmenes basada en el Fiat 500, se complementará con la incorporación de una variante con estilo crossover, denominada Fiat 500X y con el modelo con prestaciones deportivas: el Fiat 500L Abarth.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>